A través de Facebook, la banda denunció que en su último concierto en Chile alguien entró al camarín de su vocalista y robó sus audífonos que aíslan el ruido ambiente. "Están hechos a la medida de los oídos de Mikael, por lo que no sirven para nadie más", lamentaron.

A través de sus redes sociales, la banda sueca de metal progresivo Opeth denunció el robo de los audífonos de su vocalista y guitarrista principal, Mikael Åkerfeldt, en Santiago, Chile.

El grupo se refirió al hecho a través de su cuenta de Facebook, donde comienzan asegurando que “esta no es una publicación que quisiéramos escribir”. “Alguien tomó un artículo importante de nuestro camerino en Santiago, que realmente necesitamos que nos devuelvan”, continuaron.

Específicamente, se trata de los In Ear Monitors del vocalista, audífonos que se utilizan especialmente para los conciertos, debido a que se usan para aislar el ruido ambiente y oír los instrumentos en medio de cada show.

“Los In Ear Monitors y los estuches de Mikael fueron tomados desde su camerino. Los IEM están hechos a la medida de los oídos de Mikael, por lo que no sirven para nadie, excepto para Mikael”, destacaron.

También aseguraron que el hecho ocurrió “la última vez que tocamos en ese lugar”.

Realmente nos gustaría (y necesitamos) que nos devuelvan los In Ear Monitors junto con los dos estuches que se tomaron. Cualquier información sobre dónde están o quién los tiene, sería muy apreciada”, cerraron.

La banda sueca se presentó en Santiago el 10 y 11 de febrero, conciertos que habían sido aplazados desde mayo del 2020 debido a la pandemia por coronavirus.

El grupo se ha presentado múltiples veces en el país, siendo la primera de estas en 2009. La banda, además, suma más de tres décadas de carrera, donde han lanzado trece exitosos álbumes de estudio donde mezclan lo progresivo con géneros como el folclore sueco, jazz, blues y más.