El actor fue dado de alta tras haber sido ingresado de urgencia en octubre de 2022 debido a una falla multisistémica que sufrió tras complicaciones por el COVID-19.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz chilena Magdalena Max Neef compartió con sus seguidores que su colega y amigo, el intérprete Gabriel Prieto, fue dado de alta tras llevar meses internado en un hospital debido a una falla multisistémica debido a un contagio por coronavirus.

“¡De alta por fin!”, comenzó escribiendo la actriz, apuntando que “Gabito ya está en su casa después de cuatro meses de incertidumbre”.

Al menos tres veces durante este proceso pensamos que te íbamos a perder, pero diste la pelea y ocurrió el milagro”, continuó escribiendo.

Asimismo, la actriz afirmó que “creo firmemente que ese milagro se debe a todo el amor que te mandaron tantas y tantas personas y, por supuesto, al profesionalismo y humanidad del personal médico del Hospital Luis Tisne”.

Max Neef entonces se dirigió a sus seguidores: “Gracias a quienes a diario me preguntaban por su salud en la calle, a los que rezaron, prendieron velas y mandaron buenas energías. Gracias, gracias, gracias”.

Aún en un tono de alegría, la actriz además afirmó que “me siento tan feliz y agradecida. Amigo de mi corazón, yo sabía que te quería mucho, pero me di cuenta de que te quería más aún. Te quiero hasta el infinito y más allá”.

La actriz estuvo durante meses actualizando con sus seguidores el estado de Prieto luego de que este fuera ingresado de urgencia al recinto asistencial por una falla multisistémica en octubre. Entonces, la noticia fue compartida por el actor Juan Pablo Sáez a Radio Bío Bío.

Tiene comprometido el hígado y parte del sistema cardíaco. La preexistencia de la diabetes más el COVID, que lo agarró ahora, lo tiene complicado”, reveló entonces, apuntando que “estamos todos con la confianza de que Gabriel se va a recuperar, aunque no es menos cierto que su situación es delicada”.

Entonces, la gravedad del actor se debía a una infección por COVID que se vio agravada por una diabetes que sufría. Entonces, también sufrió problemas renales, e incluso estuvo intubado, bajo un coma inducido.