En 2018, la comediante contó que había perdido al hijo que esperaba con ansias, y a través de los años ha relatado el doloroso episodio.

Uno de los grandes dolores en la vida de Daniela “Chiqui” Aguayo fue la pérdida de su embarazo en 2018. Un episodio traumático del cual logró recobrarse con la ayuda de su familia.

La actriz y comediante tenía cuatro meses de gestación cuando le informaron que el embarazo era inviable. “Cuando me dijeron lo que me dijeron tuve la sensación de que me caía. Mi hermana me agarró”, confesó en el programa Todo por ti, en un episodio que se emitirá este domingo.

“Era la sensación como que iba corriendo muy fuerte y fue tan grande el pencazo que estaba con los ojos abiertos sin saber si estaba parada o acostada”, confesó.

Lee también...

“Quedé súper desamparada”

Debido a los meses de gestación, debió acogerse a la ley de aborto por tres causales para finalizar su embarazo, y la respuesta que recibió de los profesionales, profundizó más su dolor.

En ese momento, la ley había sido recientemente aprobada, por lo que no consiguió ayuda. “En la clínica donde me estaba atendiendo todos se abstuvieron de conciencia, entonces me quedé súper desamparada”, recordó.

“Todos me decían ‘Espera que se muera adentro tuyo, se va a morir de todas maneras, aquí no hacemos eso’”, contó.

Frente a ese escenario, Daniela optó por cambiarse de clínica, donde encontró un doctor que aceptó atenderla.

“Le pregunté si iba a sentir algún dolor mi hijo, que en ese momento estaba vivo, él nos explicó que por cómo estaba desarrollado nuestro hijo era imposible. Fue súper duro para nosotros. Nos desarmó a todos, ninguno estaba preparado para vivir esto tan terrible”, aseguró.

Chiqui Aguayo mantiene siempre presente a su hijo, al que llamó Yasser, especialmente a través de su segunda hija, Amal, nacida en plena pandemia.

“Tenemos siempre la sensación de que Yasser está en todas partes. La Amal está siempre con una guagüita en la mano, ella dice que tiene un bebé. Le pregunté dónde lo conoció y me dijo ‘En tu guata’, y el Yasser debe haber sido de ese tamaño cuando lo parí”, afirmó.