La periodista María Luisa Godoy destacó la importancia de participar en la cruzada solidaria que se desarrollará este 4 y 5 de noviembre.
La periodista y animadora de televisión María Luisa Godoy quiso hablar de la importancia que le da participar en la Teletón, hecho que habría aumentado con el nacimiento de su quinto hijo.
Quien próximamente se desempeñará como la conductora de Urbanos se encontraba participando de la llamada “Pintatón” cuando habló con Publimetro respecto a la cruzada solidaria.
“A mí siempre me ha encantado la Teletón, siempre me ha gustado participar, aunque sea con lo que uno pueda contribuir como familia, siempre, desde que nació mi primera hija, vamos en familia”, contó al medio Godoy.
Asimismo, aseguró que como familia “nos gusta ir presencialmente, nos gusta que ellas tengan su aporte en la Teletón para que puedan ir tomando conciencia desde chiquititas”.
“Yo siempre he sentido un profundo amor por la Teletón, este año más que nunca, cuando ahora yo también tengo un hijo que nació con una discapacidad”, aseguró entonces.
También la ex animadora de Buenos Días a Todos apuntó que desde siempre ha admirado la cruzada solidaria, asegurando que “me encanta lo que hacen, y al final la Teletón nos une a todos los chilenos”.
María Luisa Godoy y la condición de su hijo
En agosto de este año, Godoy contó en el programa De Tú a Tú que el hijo, que en ese momento aún estaba esperando, tiene Síndrome de Down.
Entonces, narró que todo partió cuando, para su ecografía, el doctor le pidió que se hiciera un examen genético debido a su edad.
Así, una semana después del examen, su ginecólogo la citó a su consulta. “Me dijo que venía con un problema de cromosomas (…) El diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down”, contó.
La noticia fue recibida por la periodista y su esposo, Ignacio Rivadeneira, con angustia, pero no por el diagnóstico, sino por el temor de que el bebé desarrollara enfermedades asociadas al síndrome, como problemas al corazón.
“Con Nacho vivimos tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas (…) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas, cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones”, relató.
Entonces apuntó que su hijo Domingo “no es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa”.
De acuerdo a Godoy, la noticia sobre la condición de su bebé incluso provocó que dejaran de felicitarla por su estado. “Me da miedo la sociedad, porque todavía falta tanto en el tema de la inclusión”, cerró.