El actor había compartido una hora antes registros de un simulacro de sismo en conmemoración a los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A través de redes sociales, el actor chileno Cristián de la Fuente compartió una serie de historias mostrando su experiencia al vivir el terremoto 7.6 que ocurrió el 19 de septiembre en el centro de México, cerca de la costa de Michoacán.

Inicialmente, el intérprete compartió unos breves videos en donde aparece caminando por un parque, a lo que alega estar realizando un simulacro de terremoto. Sin embargo, una hora después, la situación se volvió real.

“Bueno, ¿se acuerdan que, hace un rato, les conté que hicimos un simulacro de terremoto? Bueno, ahora está sonando la alarma sísmica. Mierda, está sonando en serio y está temblando en serio. Se están moviendo (las personas)”, alcanza a decir para luego ser interrumpido por un fuerte ruido.

“Este sí fue en serio, no fue simulacro”, añadió en otra historia de Instagram, mientras mostraba a las personas ubicadas en la zona segura.

“Ya pasó, estamos bien, aquí está toda la gente que salió sigue en la calle, esperando que no haya otra réplica. Pero lo increíble es que se hizo un simulacro hace una hora y ahora fue real”, agregó, lamentando que el suceso ocurriera “otra vez un 19 de septiembre”.

El movimiento telúrico se detectó a las 15:05 en Chile, y ocurrió en las efemérides de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente de ese país.

Según reportaron medios de ese país, el fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado a las 12:19 horas (14:19 en Chile) para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El actor nacional, que también es capitán de la Fuerza Aérea de Chile, informó el fin de semana sus motivos por los que no iba a poder ser parte de la Parada Militar. Entonces, aseguró que tras 23 años participando, esta vez no marcharía con sus compatriotas por estar fuera del país.

“Días como estos es cuando duele estar lejos de tu país, pero a la distancia celebraré al más hermoso de todos. A mi Chile querido!”, añadió entonces.