Mónica Rincón y Roberto Cox se refirieron duramente a las últimas polémicas que ha enfrentado el país a pocos días del plebiscito que determinará si se aprueba o rechaza la nueva Constitución.

Gran polémica se desató a nivel nacional el pasado sábado luego de que el colectivo ‘Las Indetectables’ realizara una performance en medio de un evento por el Apruebo en Valparaíso. Ahora los periodistas Mónica Rincón y Roberto Cox criticaron severamente los hechos.

Resulta que el acto que Las Indetectables catalogaron como “performance de protesta” terminó ofendiendo a los presentes y a gran parte del país. Tanto así que autoridades de gobierno y otras personalidades salieron a “repudiar y condenar” su presentación.

La performance consistió en hacer una alusión al aborto, sacando la bandera de Chile del ano de una de las participantes. El colectivo no tomó en cuenta lo que esto significaba para los símbolos patrios o si había niños presentes que pudieran presenciar aquello.

Fue durante el minuto de confianza en el programa Tolerancia Cero de CNN, que la periodista Mónica Rincón señaló que: “No da para performance, ni para arte, ni para acto válido de protesta”.

“Es vulgar, vulnera los derechos de los niños y niñas presentes y es violento para las disidencias sexuales (…) Inaceptable quienes ejecutan el acto, pero también la organización que en el momento no hacen nada, e incluso algunos lo celebran”, agrega.

Bien que haya tenido desaprobación transversal y que se hayan iniciado acciones legales“, recalcó. Así mismo se refirió a las reglas de convivencia que deberían venir de la mano del plebiscito para instalar un debate sano en la sociedad.

En la misma línea, el periodista de CHV Noticias, Roberto Cox, comentó los hechos tras volver a Chile luego de encontrarse 3 semanas fuera. “Siento que vuelvo a un peor Chile”, expresó a través de su cuenta de Instagram.

Cox cuenta que vio el video de Las Indetectables antes de subir al avión para retornar de sus vacaciones. “He visto la repugnante escena de la bandera en Valparaíso y el violento ataque del carretonero en la Alameda”, mencionó.

“La galopante INVOLUCIÓN cívica y moral que ha sufrido nuestro país durante la campaña por el plebiscito es preocupante y avanza hacia el abismo“, aseveró.

“Sea cual sea el resultado del domingo, solo espero que enmendemos el rumbo de un país que ha ido perdiendo insistentemente toda clase de valores”, concluyó.

mónica-rincón-y-roberto-cox
Captura Instagram