La cantante nacional reveló en Twitter su postura respecto a una nueva Carta Magna. A inicios de mes, Laferte había comentado cómo ve la actualidad política del país.

Durante este fin de semana, la cantante chilena-mexicana Mon Laferte aclaró en sus redes sociales cuál será su voto en el próximo plebiscito de salida, que buscará aprobar o rechazar la propuesta a nueva Constitución.

A través de Twitter, la voz de Biutiful lanzó un breve y directo mensaje a sus seguidores, mostrándose a favor de una nueva Carta Magna. “Apruebo, por si alguien tiene duda”, escribió, sin dar mayor detalle a su opinión.

Mon Laferte, que fue madre por primera vez a inicios de este año, se ha mostrado a favor de diferentes consignas sociales que acabaron desatando un plebiscito a favor del proceso constituyente y con ello, la redacción de una nueva propuesta.

A inicios de este mes, la artista conversó con el mexicano Roberto Mtz, en donde relató su sentir con la actualidad política en Chile, así como también recordó los movimientos sociales en torno al estallido en octubre de 2019.

“Empezaron todas las manifestaciones en Chile y mi mamá estaba cagada de miedo, ya que ella vivió el golpe militar del ’73. Entonces, me decía ‘hija, se está repitiendo la historia’ y tenía mucho miedo”, rememoró Laferte, apuntando que por eso decidió arribar a Chile.

Así, se organizó con artistas chilenos para realizar presentaciones en diferentes poblaciones del país. Fue entonces que llegó el momento de volver al extranjero para participar en los Latin Grammy.

“Imagínate, estaba tocando en lugares con mucha precariedad, necesidades y violencia, y luego tengo que llegar a los premios, que es como el mundo de los cariñositos, con todo lindo y perfecto. Pero yo venía de otra realidad, me sentía fuera de lugar”, lanzó.

Sobre cómo ve la realidad nacional, la voz de Supermercado aseguró que “hoy Chile es un país bien distinto a lo que era en ese momento. Se escribió una nueva Constitución, que eso está bien cabrón. La Constitución que teníamos era una que se escribió durante la dictadura de Pinochet”.

“Tuvimos elecciones hace muy poco, tenemos un presidente muy joven y fue líder estudiantil, así que es un país muy distinto. Siento que está marcando una mentalidad de futuro y de crecer más igualitario. A mí me emociona lo que está pasando”, aseguró entonces.