El periodista de Canal 13, aludido en aquella conferencia de prensa, le restó importancia a la situación, asegurando que el punto de vista de la mujer era válido.

Esta mañana el presidente Gabriel Boric realizó un acto junto a la vocera Camila Vallejo en la comuna de Peñalolén, donde presentaron el spot de la campaña Chile Vota Informado, con miras al plebiscito del 4 de septiembre. En la conferencia de prensa llamó la atención una situación que se vivió entre una vecina y un periodista de Canal 13.

En este sentido Gabriel Alegría, de Tú Día, consultó a la ministra: “¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”.

Vallejo respondió: “Bueno, lo primero es que el Presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino y vecina que se le solicita. Es una demostración de cariño, que se le reconoce, y tiene respuesta por parte de nuestra autoridad”.

Por su parte, Boric escuchó detrás un par de segundos y, posteriormente, invitó a pasar a una vecina de aquella comuna, quien lanzó una respuesta directa al comunicador.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, por qué estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, sostuvo la mujer.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el periodista de Canal 13 realizó un comentario respecto a la situación que vivió en aquel acto con la vecina.

En este sentido, el comunicador no criticó lo expuesto por la mujer, aunque aseveró que su pregunta era legítima.

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes”, expuso.