En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se tramita la causa contra el periodista Sebastián Eyzaguirre, luego que su expareja Lorena Vargas, también periodista, interpusiera una querella criminal por los delitos de maltrato habitual consumado y amenazas consumadas.

Eyzaguirre, también conocido como el ‘Cuchillo’, participó en el extinto programa Caiga Quien Caiga (CQC). Vargas, por su parte, también trabajó en el espacio de televisión.

Según archivos judiciales a los que pudo acceder BioBioChile tras la revelación de la comunicadora Cecilia Gutiérrez, Vargas afirmó que ambos se conocieron en un ambiente laboral y que, tras iniciar una relación sentimental, recibió constantes agresiones físicas y verbales mientras duró la relación.

Una de ellas, relató en la querella, ocurrió cuando en julio de 2020 decidió dejar el departamento que ambos compartían, tras lo cual, afirmó, comenzó a recibir mensajes en su celular. “Me trató con un inmenso nivel de crueldad, se refería a mi como una mujer inútil, inepta, incapacitada. Me destrozó porque él había logrado reconocer mis mayores dolores, cómo hacerme sentir culpable y avergonzada”, narró.

Los mensajes, según constan los escritos, dirían “Cuando vuelvas a tu vida de mierda de puros pasteles y a lo q vivías antes de mi , te vas a querer matar !!!! Y además ni tendrás a alguien q Te quiere y cuida de esa hueva q ya te encanta. Y sabes q es ? Te reitero ; ven a pedir perdón o tu final es realmente feo. Piénsalo bien. No te olvides de lo q Te dije (sic)”.

En otro, acusó que recibió el siguiente texto: “Ándate a juntar con las feminazis onlas q quieras y llénate la boca hablando de maltrato y más. Yo ya te conocí. Y me di cuenta q tú dicom del amor NO es gratis. No eres una paloma blanca , vargas. Ya te conocí. A otro perro come de hueso. Pero te reitero : lo q se te viene es muy feo. De verdad: pobrecita tu vida. Pobre mina. Na q hacer (sic)”.

Estas acusaciones, y otras tantas del mismo tenor, son las que están plasmadas en el escrito. También denunció que “sé que Sebastián me estaba amenazando con unas fotos mías desnuda, todas capturadas desde mi espalda. Estas fotos fueron sacadas sin mi consentimiento”.

El 5 de enero, en una audiencia de medidas cautelares, se resolvió que Eyzaguirre quedaría durante 60 días con prohibición de acercarse a la víctima. Especifican que, esto, en el “lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta
concurra o visite habitualmente. Lo anterior en radio no inferior a 200 metros”.

Además, se decretó la prohibición de contactarla “por cualquier medio, sea este teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc”.

BioBioChile tomó contacto con Sebastián Eyzaguirre para conocer su versión. No obstante, hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.