El artista que creó la popular saga falleció ahogado tras practicar buceo en la ciudad de Nago, Japón.

A casi una semana de que se informara el deceso del creador del popular manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, cuyo nombre real es Kazuo Takahashi, este lunes la policía japonesa reveló la causa de muerte del artista.

Según consignó Crunchyroll, la autopsia del mangaka confirmó que falleció tras haberse ahogado, descartando el actuar de terceros. Específicamente, la Guardia Costera de la ciudad de Nago apuntó que Takahashi se ahogó mientras buceaba solo cerca del pueblo de Onna.

El cuerpo del dibujante fue encontrado la mañana del 6 de julio flotando mientras portaba todo su equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa. Sin embargo, su identidad no fue confirmada hasta el día siguiente.

Así, diversos fanáticos de su obra como otros grandes artistas lamentaron la partida de Takahashi. Entre ellos, según consignó el portal Somos Kudasai, Megumi Ogata, que ponía la voz a Yugi Moto en el anime original, dijo que Takahashi fue quien le recomendó para el papel y que siempre estará agradecida.

Asimismo, también lo despidieron las voces de Téa (Yumi Kakazu), Bakura (Rika Matsumoto) y Seto Kaiba (Kenjiro Tsuda).

Takahashi era el creador de Yu-Gi-Oh!, la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora cinematográfica Toei, películas, numerosos spin-offs, videojuegos como Yu-Gi-Oh! Master Duel y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.

El japonés empezó su carrera como dibujante de manga (“mangaka”) en 1982, pero no sería hasta 1996 que su fama se dispararía con el lanzamiento de Yu-Gi-Oh!.