El comunicador habló de su infancia en el barrio La Legua, en la región Metropolitana, y detalló algunas de las actividades que realizaba su madre para él y sus vecinos con el fin de protegerlos.

El conductor de televisión, Eduardo Fuentes, participó en el programa de conversación de Martín Cárcamo, De tú a tú, donde recordó pasajes de su infancia en el barrio La Legua y afirmó que tuvo una “vida bonita”, además de recordar a su madre fallecida.

Fuentes, quien se desempeñaba como animador de Mentiras Verdaderas de La Red, detalló cómo fue su niñez en La Legua cuando este barrio aún pertenecía a la comuna de San Miguel, previo a su traspaso a San Joaquín en épocas de la dictadura.

El comunicador de 47 años, quien nació dos años después del golpe de Estado, relató que a pesar de la contingencia nacional, su infancia fue “bonita” y que “nunca les faltó nada”.

“A veces cuando uno cuenta que te crías en La Legua de pronto, la gente puede pensar ‘es que las carencias, necesidades, allanamientos a cada rato’, pero no viví nada de eso”, narró.

No obstante, Eduardo Fuentes, relató que su madre tomó un importante rol en la comunidad donde se crio.

“Los mejores recuerdos de mi infancia son muy contenidos por mis papás”, “¿por qué dices ‘muy contenido’?”, le consultó Cárcamo.

“Sabiendo que había riesgos igual, la sensación era que cuanto más pudieras estar en la casa y evitaras tener algún tipo de situación compleja afuera, mejor”, explicó el comunicador.

No obstante, de esta etapa, lo que más destacó el conductor fue la labor de su madre intentando protegerlo a él y a los niños del barrio.

“Mi mamá hacía títeres a niños en la casa”, comenzó explicando, “había un ventanal que daba a un pasillo y ese era como el teatro, ellos se sentaban en la parte de afuera, en el pasillo y les hacía títeres. Yo cuando era chico me costaba entenderlo“, afirmó.

“Yo decía ‘pero por qué mi mamá necesita a otros niños si el hijo soy yo’, hasta que mi mamá me lo explicó, si eso contribuía para que a mí no me pasara nada y a otros niños no les pasara nada (mejor)”, relató.

En la entrevista, el conductor de televisión también contó que su madre falleció de cáncer de páncreas, el cual, desde su diagnóstico, demoró cuatro meses en provocarle la muerte.