El músico chileno tuvo una aparición en el programa Sin Filtros, donde indicó que votará por la opción Rechazo en septiembre. Aquello generó debate inmediato.

El cantante chileno Óscar Andrade tuvo ayer una breve aparición en el programa Sin Filtros, de Canal Vive, donde expresó abiertamente que votará por la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Andrade, de 64 años y opositor a la dictadura de Augusto Pinochet en la década de los 80, lanzó además una crítica hacia otros representantes del mundo de la cultura.

Esto lo llevó a cabo a través de un contacto telemático con el espacio de debate conducido por Gonzalo Feito.

“Yo soy parte del Rechazo(…) Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas (sic) para querer volver a las raíces”, expresó.

“Quiero el progreso, la civilización, el respeto, el orden en la sociedad y la paz en la sociedad. Eso no me lo da el Apruebo (…) El pueblo chileno salió de la superficie y ya vamos hacia la luz, hacia el sol, y ahí nos están deteniendo. Este es un truco para no dejarnos subir, entonces yo estoy por el Rechazo porque prefiero la progresión”, agregó.

“No conozco ningún artista, pasado de los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia. Cuando hicieron el proyecto de la cultura, en vez de llamar a los artistas gravitantes, llamaron a unos pobrecitos artistas que hacían arte amateur”, concluyó.

La situación señalada por Óscar Andrade trajo un intenso debate a través de redes sociales. Muchas personas señalaron incluso estar sorprendidas por la opción que tomó el cantautor.

Respuesta de Claudio Narea a Óscar Andrade

Un músico que se sumó a las críticas al cantante nacional fue Claudio Narea, quien en Twitter realizó un descargo en su contra.

En aquel espacio, el exguitarrista de Los Prisioneros indicó: “Yo pensé que todos estaban al tanto sobre Óscar Andrade, pero no. De ahí que se vea tanta felicidad”.

“Nunca lo vi en ningún escenario del 83 en adelante. No era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda porque no lo era. Celébrenlo como uno del Rechazo nomás, a secas”, terminó.