Savka Pollak ahondó en los problemas que ha tenido con su expareja por las pensiones alimenticias de dos de sus dos hijos.

En conversación con TiempoX, la comunicadora aseguró que se trata de un problema que se viene arrastrando desde hace años.

“Ahí hay un vacío legal que es un poco mi bandera de lucha porque es tremendamente complicado”, comenzó señalando la animadora de televisión.

“De partida, ya criar sin el papá en la casa es complejo porque la mayoría de las tareas quedan para la mujer, independiente de si tienen visitas con el papá cada 15 días. No es lo mismo que vivir el día a día con los niños”, agregó.

“Si a eso le sumas que económicamente no tienes apoyo, cómo puedes desarrollarte tú profesionalmente a un nivel en el que puedas mantener realmente a tus hijos, si además los estás criando sola. Es un tema tremendamente complejo”, sostuvo.

En la entrevista, Pollak aseguró que si bien los retiros de los 10% han servido, no es la solución a los problemas.

“Los 10% han servido un montón, pero tampoco alivian la carga (…) El último periodo son dos años sin pensión, más otros cinco años que se acumulan del pasado, es un montón de tiempo”, expresó.

“Y esas lagunas se traducen en deudas que uno va adquiriendo. Yo jamás en la vida me había endeudado pero he tenido que hacerlo por esta falta. Finalmente tienes tribunales de familia que no son eficientes y no son efectivos”, contó.

“Tengo órdenes de arresto que me he demorado un año, un año y medio en poder conseguir, y además que los tipos no tienen domicilio conocido, no tienen autos a su nombre, entonces no tienes cómo encontrarlos”, aseveró.

La animadora de programas como SQP y Secreto a voces confidenció que pese a que llega a negociaciones con su expareja cada tres meses, “después incumplimos de nuevo, doy todas las facilidades”.

“Yo retengo los impuestos, he retenido el 10% y la vida no se me ha arreglado. Me da pena, sale mi lado compasivo hacia mí misma porque uno también se hace la tonta y esto también da vergüenza”, concluyó.