'Chocolate Blanco' es considerado como uno de los impulsores del reggaeton en Chile. Actualmente permanece en prisión y acusado de traficar 'Fentanilo'.

Francisco Vargas, conocido en Chile como Chocolate blanco, se hizo famoso por ser uno de los autores del jingle Arriba la vida, con el cual llamaban a levantar el ánimo de las personas tras el terremoto de 2010. El cantante ahora enfrenta una dura acusación por tráfico de drogas.

De acuerdo a un reportaje de Chilevisión, Vargas fue detenido por Carabineros de Chile luego que se descubriera que comercializaba Fentanilo, peligrosa sustancia conocida como la ‘Droga Zombie’ en Estados Unidos.

Aquello se llevó a cabo luego que la policía allanara el domicilio del cantante, donde se encontraron municiones, dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína, 31 gramos de Ketamina, MDMA y ampollas de Fentanilo.

Procedimiento contra Chocolate Blanco

De acuerdo al capitán del OS7 de Carabineros, Pablo Ardiles, Chocolate Blanco realizó muchas de las transacciones en las inmediaciones del Hipódromo Chile.

“Nosotros de manera permanente estábamos desarrollando un plan de búsqueda de información, y es ahí donde se inicia la investigación”, indicó.

“En intervenciones telefónicas, él se jactaba que probaba las sustancias ilegales para acreditar la calidad a quienes se las vendía”, añadió.

El músico fue dejado en prisión preventiva y será juzgado por los cargos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones y lavado de dinero.

Pese a estar recluído, Vargas criticó la emisión del reportaje en el mencionado canal, indicando en Intagram: “¿En qué universidad estudiaron pa’ inventar tanta hue (sic) ?”.

Además, hace dos días había realizado una publicación donde indicaba que: “No somos perfectos”.