Hasta ahora, la defensa del cineasta no ha presentado recurso de nulidad por el juicio que lo condenó a cinco años de cárcel.

El próximo viernes 27 de mayo, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, se realizará la audiencia de amparo especial según artículo 95 del Código Procesal Penal que fue presentada por la defensa de Nicolás López, y que está destinada a revisar las condiciones en las que está cumpliendo la prisión preventiva en el módulo de enfermería de Santiago 1.

Aquella situación se da luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara el recurso de amparo que habían interpuesto los abogados de López.

Hasta ahora no se ha ingresado un recurso de nulidad respecto de la sentencia pronunciada el pasado 16 de mayo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Vale señalar que precisamente esta jornada se cumple el plazo para llevar a cabo esta acción judicial.

Críticas de la abogada de Nicolás López

Como una “vuelta de carnero” calificó la abogada Paula Vial, defensora de Nicolás López, la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, que el pasado 20 de mayo decretó la cautelar de prisión preventiva en contra del cineasta.

“Lo único que varió es que se dio redacción a la sentencia. Perdón lo coloquial de la expresión, pero es una verdadera vuelta de carnero que se da el Tribunal, sin nuevos antecedentes modificando la decisión adoptada(…)“, criticó.

Vial rememoró que la prisión preventiva se había negado tras el veredicto condenatorio debido a que no podía entenderse como una pena anticipada.

Hay que señalar que la semana pasada el cineasta llegó por sus propios medios hasta el penal capitalino, donde se encuentra en una celda de 3X3.