El escritor nacional recordó una experiencia que vivió con el cineasta años atrás, que involucró a Javiera Díaz de Valdés, su exesposa.

El pasado lunes Nicolás Larraín, Felipe Bianchi y Pablo Mackenna analizaron la sentencia que recayó sobre Nicolás López (5 años de cárcel), en una conversación que tuvieron en su programa de YouTube. Allí, Mackenna reveló una mala experiencia que tuvo con el cineasta.

En primer lugar, el exrostro de CQC recordó la vez en que entrevistó a López en 2018, cuando el director afrontaba las denuncias reveladas por revista Sábado.

“Yo le hice una entrevista larga, cuando el tipo estaba realmente cagado (sic) con todas estas acusaciones. Yo parto esta entrevista diciendo, ‘El tipo con el que estoy hablando a mí no me cae bien”, expuso.

En este sentido, Pablo Mackenna se detuvo en una situación que involucró a Javiera Díaz de Valdés, su exesposa, en los años en que ambos estaban casados.

“Me hizo personalmente cosas muy desagradables, un tipo entrador. Yo estaba casado con la Javiera (Díaz de Valdés). Estábamos en la noche y él (López) le decía, ‘oye, vente para mi casa, pero tú sola no con él (Mackenna)”, recordó.

A eso agregó: “Era un tipo sucio, cachai, y siempre ganador (…) A mí me parecía una mala persona, y se lo dije a él en esa entrevista”.

Sobre esta misma situación Felipe Bianchi le preguntó a su colega si la actriz tenía una mala opinión sobre López. La respuesta del escritor fue clara: “Habría que preguntarle a ella”.

Hay que señalar que el cineasta tendrá prohibición de acercarse a las víctimas por los años que dure la condena.

Asimismo, el magistrado Fernán Rioseco Pinochet señaló que López queda inhabilitado para cargos y oficios públicos de derechos políticos en forma perpetua.

Por otro lado, el TOP de Viña del Mar indicó que el próximo 20 de mayo habrá revisión de las medidas cautelares de López.