La animadora Angélica Castro habló sobre cómo vivió las horas de angustia tras el baleo a su hija el viernes pasado, en un intento de encerrona.

Horas de angustia vivieron Cristian de la Fuente y Angélica Castro, luego que el viernes pasado el actor y su hija Laura de la Fuente sufrieran una encerrona, donde la menor de 17 años recibió una bala en la pierna.

Este sábado fue la misma adolescente quien comunicó que ya había sido dada de alta tras ser operada de urgencias. Sus padres, en tanto, recalacaron que le queda un largo camino para recuperarse completamente y que además recibirá ayuda psicológica.

“No sólo fue una bala en la pierna. La bala tuvo una trayectoria y le hizo daño en las dos. Afortunadamente, los doctores hicieron un trabajo impecable para sacarle la bala que se le había alojado en la pierna izquieda”, explicó el actor a El Mercurio.

“Ahora, obviamente viene un proceso de rehabilitación que sin duda va a tomar un tiempo, para que ella vuelva a tener una vida normal, a correr y volar libre”, añadió.

Angélica Castro: “Esto fue un intento de homicidio”

Recordemos que Laura de la Fuente estaba llegando a su domicilio en el condominio Club de Golf Lomas de La Dehesa junto a su padre -que además estaba de cumpleaños-, cuando dos individuos los intimidaron con un arma de fuego.

Al percatarse de esta situación, Cristián realizó una maniobra para eludir el asalto, pero en ese momento uno de los ocupantes de la moto disparó su arma. Los tiros ingresaron por el vidrio trasero izquierdo del vehículo e hirieron a la adolescente. Tras ello, los delincuentes huyeron en una moto.

La animadora Angélica Castro compartió el temor que vivió durante muchas horas donde no sabían “si la bala había dañado arterias o zonas más delicadas y todo pudo fácilmente ir de tremendo a faltar”.

“Aquí no estamos hablando de ladrones, estamos hablando de asesinos. Esto fue un intento de homicidio”, sentenció.

Su esposo, agregó que “aquí no se están buscando a unos asaltantes, sino a homicidas. No hay que bajarle el perfil ni el peso a lo que pasó”.

“Yo recuerdo cuando en este país a lo mucho te robaban la billetera o te sacaban el cuchillo. Ahora te asaltan con pistolas. Lamentablemente, al gobierno anterior se le escapó de las manos la violencia y ojalá el nuevo le ponga fin a esta situación”.