En conversación con BioBioChile, el animador apronta lo que será la segunda temporada de su programa de entrevistas, evalúa su año 2021 y se refiere brevemente a las complejas semanas que ha vivido su amiga Tonka Tomicic, con quien animó Bienvenidos por una década.

Este domingo 6 de marzo Martín Cárcamo estrenará la segunda temporada de su programa De Tú a Tú, en la cual apuesta por conversar con un mayor número de estrellas internacionales. El animador también se dio tiempo para hablar de una de sus mejores amigas en el mundo de la TV: Tonka Tomicic.

A la hora de hablar sobre su programa, Cárcamo sostiene que mantendrá el formato original de conversación en un plano más intimido, independiente del invitado de turno.

“Yo creo que en términos estructurales se mantiene el espíritu del programa, porque tiene una simpleza y profundidad que no hay que tocar. Es un formato que tiene ciertas reglas, ciertos hitos y ciertos momentos que tienen un punto de inflexión, los cuales hacen que sea un programa amable y con historias desconocidas”, contó.

“En términos de extensión, vamos a viajar mucho más de lo que viajamos el año pasado. Hablaremos con personajes que son estrellas en el ámbito de la música por ejemplo, como José Luis Rodríguez, Luis Fonsi, Pimpinela, artistas que han llegado al corazón de Latinoamérica”, agregó.

En este sentido, el primer invitado que tendrá Cárcamo será José Luis Rodríguez, a quien visitará en su casa en Miami, Estados Unidos. Al ‘Puma’ se suma otro de renombre: Luis Fonsi.

“La experiencia con el ‘Puma’ y Fonsi fue increible, debo reconocer que a este último lo conozco, porque estuvo en The Voice y los entrevisté varias veces. A José Luis lo conozco como público, pero nunca me había tocado estar con él, menos en su casa. Los dos tienen características de los grandes: sencillos, Fonsi sufrió bullying cuando niños el Puma vivió la pobreza extrema, hay historias de esfuerzo similares”, detalló.

“Le tengo un cariño especial a Tonka”

2021 puede considerarse como un año de trabajo árduo para Martín, quien antes se había quedado sin sus plataformas más importantes: El Festival de Viña del Mar y Bailando por un sueño.

“La verdad es que en términos profesionales fue un excelente año. Uno porque yo venía del programa de baile, que tuvo muy pocas semanas al aire y por motivos de pandemia no siguió, eso fue muy fuerte. Reinventarme en pandemia fue difícil y el hecho de hacer De Tú a Tú fuera de Chile fue una gran oportunidad, de traer algo de alegría a las familias”, señaló.

Asimismo, el animador confirmó que ha seguido en contacto con su amiga Tonka Tomicic, la otra fundadora de Bienvenidos en 2011, quien por ahora está fuera de pantalla.

“Yo le tengo un cariño especial a Tonka, me considero una persona que ha tenido muchos años de relación con ella. Ese cariño pasa por una serie de cosas que nos ha tocado vivir juntos”, sostuvo.

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo en Bienvenidos
Canal 13

“A mí no me corresponde hablar en este minuto, por una cosa de respeto, pero sí te puedo decir que en la intimidad mantengo una relación con Tonka de mucha cercanía y estima profunda”, concluyó Martín Cárcamo.

Hay que señalar que De tú a tú estará en el horario prime de Canal 13 desde el próximo domingo 6 de marzo.