El periodista Cristián Sánchez (49) compartió este domingo fotografías celebrando con Gonzalo Cisternas, exesposo de su pareja Diana Bolocco (44).

Todo ocurrió, según escribió el “investigador” de ¿Quién es la máscara? (Chilevisión), en medio de una alegre junta familiar.

“Aquí con los cabros… Piru, Diego y su papá, Gonzalo… haciendo familia”, tipeó junto a las imágenes.

Bolocco, quien se casó en noviembre de 1999 con Cisternas y se separó en 2006, tuvo dos hijos de esa relación: Pedro y Diego. Con Sánchez, con quien ya lleva 8 años de matrimonio, contrajo las nupcias en octubre de 2013 y tuvo otros dos hijos: Facundo y Gracia.

En agosto pasado, tal como recoge Canal 13, Cristián Sánchez habló sobre su buena relación con Gonzalo.

“Nos llevamos tan bien que yo temo que la Diana vaya a volver con él (…) Y es más, si vuelve con él, yo me voy con ellos”, dijo bromeando.

En septiembre, la también animadora de Mucho Gusto (Mega) celebró la mayoría de edad de su hijo Diego, en un evento en que también estuvo Gonzalo, según quedó registro en una fotografía de su cuenta de Instagram.

“Hay cosas que no se olvidan. Hay detalles que quedan grabados en la memoria para siempre. Imposible para una mamá olvidar el parto de un hijo, y ese 11 de septiembre llegaste al mundo sin aspavientos. Sin alharaca. Ni siquiera lloraste”, escribió en un emotivo texto junto a la imagen.

“Te adoro hijo mío. Felices 18 años Dieguito lindo. Bienvenido a la mayoría de edad. Y aquí estamos todos celebrándote y queriéndote. Tu papá, la Paula, Cris, tus hermanos y hermana y tu mamá”, añadió.

Co-crianza de padres divorciados

El sitio especializado Psychology Today señala que los más afectados durante un divorcio podrían ser los hijos en común de la pareja. Advierte, además, que “una co-crianza exitosa involucra proteger a los niños de cualquier conflicto entre los padres, hay que mostrar respeto el uno por el otro delante de los niños y apoyar que tengan una relación con ambos”.

Así, apuntan, se debe “mantener una comunicación abierta con la otra persona tanto como sea posible o establecer un horario acordado de co-crianza. Es importante esforzarse por mantener las rutinas, actividades, relaciones y comunidad de los niños”.