Este viernes reapareció en pantalla la periodista Monserrat Álvarez, animadora de Contigo en la Mañana, luego de haber estado alejada del espacio por dos días debido a un pequeño problema de salud.

Junto con su regreso al espacio, la comunicadora aprovechó de referirse al episodio vivido el pasado martes con el diputado electo Johannes Kaiser, agradeciendo el apoyo recibido en las últimas jornadas.

“Le quiero agradecer a todas las compañeras, a la cantidad de mujeres, pero también de hombres, que luego de nuestro impasse con el diputado electo me dieron su apoyo”, expuso.

“Fue un episodio complejo, pero también fue un episodio donde yo creo que fue importante, porque dejamos al descubierto muchas de las situaciones, pensamientos o dichos de una persona que va a llegar al Congreso”, agregó.

Por último, Álvarez se refirió a los complejos últimos días que ha vivido Kaiser, quien renunció a su militancia en el Partido Republicano.

“Los dichos y sus defensas, terminó haciéndolo renunciar al Partido Republicano. Yo creo que fue importante recibir toda la solidaridad y la claridad del mundo político, de todas las esferas, respecto al tema de la mujer, los derechos sociales, políticos y también de la evidencia del machismo y la misoginia, porque esto no era solamente machismo”, señaló.

Luego del incidente, Monserrat Álvarez recibió apoyos de parte de colegas como Mónica Rincón y Daniel Matamala, quienes criticaron los dichos del futuro parlamentario.

Días atrás el otro conductor del espacio matinal, Julio César Rodríguez, difundió en redes sociales una amenaza que recibió de parte de Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario.