López pidió que “sólo critiquen lo que se puede cambiar en unos minutos, para mí fue un largo camino aceptarlo, ahora ya me da igual, pero podrían dañar a alguien que está luchando con sus comentarios”.

La influencer y modelo María José Coté López (32) respondió este viernes a los comentarios sobre su apariencia, mediante una publicación en Instagram. “No necesito que cada día alguien me lo recuerde”, escribió.

La mujer, esposa del futbolista Luis Jiménez, reflexionó sobre las dudas de sus seguidores que apuntarían a presuntas intervenciones.

“A los 17 años me pusieron algo en el labio que debió irse y nunca sucedió”, contó en el escrito. Por esa razón, añadió, debió someterse a cinco cirugías en la zona para retirar el producto, que no fue especificado.

Si bien salió todo, continuó, “me quedaron las cicatrices por dentro, las cuales abultan mi labio inferior, el bigote y afectó la movilidad”. “No puedo cambiar eso, sé perfectamente cómo está mi labio. No sigo ‘haciéndome cosas"”, sentenció.

Más tarde la influencer, que acumula casi dos millones de seguidores en la red social, emplazó a sus admiradores. “De verdad no necesito que alguien cada día me lo recuerde“, solicitó.

Lee también...

Explicó, además, que “las cámaras siempre aumentan hasta el más ‘pequeño defecto’, pero aprendí a aceptarlo. Espero que ustedes también lo logren. Si necesitan que alguien les diga sus defectos envíenme sus fotos y puedo hacerlo por ustedes, pero yo no lo necesito, tengo espejos”.

López cerró pidiendo que “sólo critiquen lo que se puede cambiar en unos minutos, para mí fue un largo camino aceptarlo, ahora ya me da igual, pero podrían dañar a alguien que está luchando con sus comentarios”.

López recibió una serie de comentarios de apoyo, entre los que se encontraba su esposo, la actriz Daniela Nicolás, el conductor Cristián Sánchez y la modelo Michelle Carvalho.

La situación, sobre todo en lo que se refiere a comentarios negativos, es denominada body shaming (o humillación/vergüenza corporal).

“Implica humillar a alguien haciendo comentarios inapropiados o despectivos sobre su tamaño o forma corporal”, define la especialista en Psicología de la Salud de la Universidad de Capella Alice E. Schluger, en el sitio Psychology Today.

Lee su reflexión a continuación: