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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Renca se une a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, siendo la primera vez que Chile forma parte de este espacio global. La iniciativa reconoce a ciudades comprometidas con el aprendizaje para todas las edades y entornos. Renca fue destacada por su enfoque en niños y adolescentes a través de su programa "Crecer en Renca", que incluye salud, bienestar, promoción de lectura, actividad física, educación ambiental, ciencia, tecnología y más. El alcalde Claudio Castro destacó que este reconocimiento impulsa el desarrollo centrado en las personas.

UNESCO anunció que Renca junto con San Nicolás formarán parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Esta es la primera vez que Chile se une a este espacio global.

La iniciativa es un reconocimiento internacional que destaca a ciudades comprometidas con promover el aprendizaje para todas las edades y entornos.

Renca fue resaltada por UNESCO debido a su modelo enfocado en niños, niñas y adolescentes, reflejado en su estrategia comunal, “Crecer en Renca”.

Su estrategia también incluye programas como salud integral, bienestar socioemocional, promoción de lectura, actividad física, educación ambiental, ciencia, tecnológica y robótica, sistemas de alerta temprana y revinculación educativa.

La comuna también sobresalió por su oferta de educación ambiental, con iniciativas de reforestación comunitaria, actividades de biodiversidad y huertos educativos.

El alcalde Claudio Castro resaltó que el reconocimiento representa un avance para la comuna “hacia un modelo de desarrollo que pone a las personas en el centro”.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir transformando nuestra ciudad con evidencia, innovación y participación, para que cada persona que crece en Renca tenga más bienestar, más oportunidades y un futuro mejor”, agregó.

Sobre la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

Fundada en 2013, la iniciativa reúne ciudades de todas partes del mundo que tienen políticas enfocadas en el aprendizaje.

Además de Chile, los otros doce países que ingresaron por primera vez son: Benín, Burkina Faso, Chipre, Iraq, Guinea-Bisáu, Lituania, Mongolia, Níger, Turkmenistán, Zambia, Venezuela y Estados Unidos.