"Como que quieren aparecer mediáticamente. Mi sensación es que quieren aparecer desde generar pena. Chiquillos, no van a conseguir pega desde la pena", dijo Vasco refiriéndose a Karen y su esposo, quienes han sido sinceros sobre sus problemas de salud.

La cantante y expanelista de televisión Karen Bejarano (36) respondió este jueves a las palabras del comentarista de espectáculos Vasco Moulian, quien afirmó que ella y su esposo, Juan Pedro Verdier (37), no encontrarían “pega desde la pena”.

Las palabras de Moulian, recoge AR13, llegaron en el programa de farándula Zona de Estrellas (Zona Latina), donde cuestionó si habría “algo” con la pareja. “Como que les gustan las fotos, la clínica. ¿Cómo no van a llamar a la mala onda si están todo el día filtrando cosas negativas?”, sostuvo.

Vasco se refería a la reciente revelación de Bejarano de haber estado en una clínica por problemas psicológicos y de Verdier, de haber incluso llegado a autoagredirse.

“Lo encuentro raro. Como que quieren aparecer mediáticamente. Mi sensación es que quieren aparecer desde generar pena. Chiquillos, no van a conseguir pega desde la pena. Yo creo que tienen que salir de ahí. Vamos para adelante y espero que mejoren. Pero no estemos todo el día con esto”, añadió.

La defensa de Karen Bejarano

Tras sus palabras, Bejarano colgó una publicación en su cuenta de Instagram en que tildó de “absolutamente reprochable y poco profesional“.

“Sé que usted no es periodista, pero antes de emitir un comentario tan ácido, mal intencionado y encima hacerlo públicamente, sobre personas a las que no conoce en lo más mínimo, solo habla de usted como persona y de su escasa preparación para trabajar ‘criticando’ en tv"”, agregó.

La exparticipante de Mekano sostuvo, además que “los tiempos en los que vivimos ya no están para ridiculizar y menospreciar a personas que hemos vivido o estamos viviendo enfermedades de salud mental”.

La depresión, el estrés postraumático, la bipolaridad, las crisis de pánico, la fobia social y tantas otras enfermedades que afectan a gran parte de la población en nuestro país, no son un juego televisivo y menos un tema que se deba tomar a la ligera”, puntualizó.

“Muy lejos de ‘querer generar pena"”

Recordemos que Bejarano estuvo internada durante un mes en una clínica psiquiátrica, algo que confesó luego que se filtrara en la prensa su situación de salud. Su esposo, en tanto, reveló recientemente en Aquí somos todos (Canal 13) que había sido diagnosticado con depresión y un estrés postraumático.

En ese sentido, la artista continuó aclarando que “con mi amado esposo estamos muy lejos de ‘querer generar pena’ para encontrar trabajo, jamás se me pasaría por la cabeza una maquinación tan burda como esa”.

Lo que sí buscan, apuntó, es “generar conciencia sobre la salud mental y sus tratamientos“, además de normalizar el hablar sin tabúes sobre los problemas psiquiátricos.

“Así que en pocas palabras… cuide lo que sale de su boca, procese sus críticas antes de atacar a aquellos que no conoce y medite si vale la pena seguir dañando a la gente por unos segundos más de pantalla. Y una caluga en algún diario o portal de farándula”, terminó emplazando a Moulian.