Pedro Milagros, el hijo de la fallecida periodista Javiera Suárez (36) ya cumplió 5 años y su padre, el médico Cristián Arriagada, lo celebró en redes.

“Feliz cumpleaños mi Pedro. Ya son 5 años y lo celebramos en grande como le habría gustado a tu mamá“, escribió el hombre en Instagram, junto a una fotografía de la gran torta con temática de la animación Paw Patrol.

“¡Gracias a todos los que nos acompañaron con sus mensajes de cariño y buena onda!”, agregó en la imagen, que ya acumula casi 30 mil ‘me gusta’.

Recordemos que el pequeño nació en octubre de 2016, en medio del complejo diagnóstico de cáncer de su madre, que por esos días causó conmoción en la industria del espectáculo nacional.

El pequeño, según reveló la propia Javiera, fue bautizado simbólicamente con el nombre de Pedro Milagros porque, según dijo en su bautizo, “es un milagro lo que pasó hoy sólo por el hecho de estar viva para presenciarlo”.

En marzo de 2016, con algunas semanas de gestación, Suárez fue diagnosticada con el cáncer que más tarde se extendió a su hígado, huesos, pulmón derecho y mama.

La muerte de la comunicadora se confirmó en junio de 2019 tras largos tratamientos.

La Clínica Alemana, donde la profesional se encontraba hospitalizada, informó en un comunicado que “Javiera recibió cuidados paliativos y estuvo acompañada por todos sus seres queridos en todo momento”.

“Lamentamos su partida y acompañamos a su familia en estos momentos. Les pedimos especialmente que le permitan a la familia vivir en paz con la necesaria intimidad”, agregaron.

Tras el fallecimiento, Arriagada escribió el libro Historia de un milagro: Cartas a Pedro, que fue dedicado al pequeño.