Patricio Mejías, uno de los integrantes del trío humorístico “Los atletas de la risa”, compartió esta semana una sentida e iracunda reflexión sobre el cobro de peajes en autopistas locales.

Ocurrió mediante un video publicado en Instagram, donde confesó que tuvo que pagar cinco mil pesos en un viaje entre Santiago y Quillota.

“Miren, cabros. Miren qué bonito… Vengo a hacer un showcito por Quillota, a ganarme unas luquitas, no es mucho pero todo sirve… Y el peaje 5 lucas… ¡5 lucas”, se quejó.

“Estoy emputecido, loco. Españoles y la… Toda la manada de h… que llegaron a robarnos a este país… ¡5 lucas!”, repitió Mejía, ya entre risas, pero aún molesto por el cobro.

En su post en Instagram, el humorista complementó sus dichos: “Nadie controla a estos degenerados de las autopistas, sinvergüenzas”, dijo.

En los comentarios, el Atleta recibió apoyo pero también bromas sobre la denuncia: “Con esas 5 lucas te compras 2 tinturas”, le respondió un usuario. Otro, fue un poco más irónico: “5 lucas y te desean ‘buen viaje"”.

El post desató un amplio debate sobre los peajes y sus elevados costos a lo largo de Chile: “Desde hace años que el valor de los peajes en Quillota”, comentó @tomas_olmos.