La periodista Fernanda Hansen celebró el pasado martes la aprobación de la llamada Ley Dominga, la cual tiene como objetivo dar acompañamiento a las mujeres y familias que enfrentan la pérdida de un hijo durante el embarazo o en los primeros días de vida.

La periodista había sido una de las gestoras de este proyecto, junto a Aracelly Brito y la senadora Marcela Sabat, teniendo como antecedente que en el pasado había perdido tres embarazos.

“Hoy (martes) fue un día histórico, se promulgó Ley Dominga. Emocionada, conmovida, agradecida y honrada, asistí y fui testigo, de una firma que cambiará el duelo para tantas familias y resignificó el dolor de tantas otras”, expuso.

“Entre lágrimas y sonrisas toda la tribu que trabajó por esta realidad, nombramos a nuestras estrellas y pudimos gritar ‘nunca más invisibles’, un día histórico y un día que atesoraré por siempre”, agregó.

Hay que señalar que esta ley obliga a la instituciones de salud a entregar mayores prestaciones y apoyo psico-emocional para quienes enfrenten decesos en periodos gestacional o perinatal.

Asimismo, se aumentan a 10 los días de duelo por muerte de hijo nacido y a siete en caso de deceso de un menor en gestación.

Aracelly Brito, principal impulsora, debió enfrentar la muerte de su hija Dominga en 2020. En ese momento la pequeña tenía 36 semanas de gestación.