Este martes el Ministerio de Salud entregó noticias favorables respecto al estado de la pandemia en nuestro país, ya que se reportaron 902 casos nuevos. Aquello marcó un importante quiebre, ya que se bajó de los 1.000 contagios tras ocho meses.

En TVN la información fue anunciada por Gonzalo Ramírez y emocionó al panelista en temas de salud que tiene Buenos Días a Todos, Sebastián Ugarte.

Casi en lágrimas, el internista sostuvo que aquello es una “luz de esperanza” en el país, tanto para los ciudadanos como el personal de salud.

“Ha sido duro para los funcionarios de la salud, mucha gente estresada, con licencia (…) y tener al fin números positivos, es muy bueno para el país y para los trabajadores de la salud”, expuso.

“No quiero emocionarme demasiado, porque han sido dos años muy duros, hay gente que ha quedado en el camino, colegas que han dado su vida, pero al fin parece que estamos empezando a ver el final y es tremendo. Parece que hay una esperanza”, agregó.

Asimismo, Ugarte indicó que los resultados que el país ha mostrado en las últimas semanas son merecidos, debido a los esfuerzos que han realizado muchas personas, cuidándose y vacunándose.

“Lo importante es que los chilenos lo merecemos. Es el resultado de mucha gente que se está cuidando y está siendo responsable. Nos merecíamos estos buenos resultados después de una larga noche de epidemia. Empezamos a ver un poquitito de luz, de sol, de esperanza. El país se merecía esto”, concluyó.

Hay que señalar que, este martes, el ministro Enrique París fue interpelado en el congreso por la gestión que él ha tenido durante la crisis sanitaria.