Dos cadáveres fueron encontrados, este miércoles, en una habitación del hotel que ocupa las instalaciones de la antigua mansión del fallecido diseñador Gianni Versace en Miami. El hallazgo se produjo un día antes del aniversario del asesinato.

Según reportó la revista People, se trata del hotel Villa Casa Casuarina en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Los reportes indican que fue la ama de llaves del recinto quien encontró los cuerpos sin vida, de los que, por ahora, se desconoce la identidad.

“En este momento, la escena está contenida en la habitación del hotel y los detectives han iniciado una investigación de muerte”, señaló la policía local en un comunicado.

La mansión había sido adquirida por Versace en 1992 y, tras ser asesinado a tiros en 1997, su familia la vendió en el 2000.

El asesinato

Hace 24 años, un 15 de julio, el diseñador salió de su mansión en Miami para comprar un café y el diario. No obstante, nunca regresó. Un joven de 27 años identificado como Andrew Phillip Cunanan, disparó a corta distancia y a quemarropa, directamente a la cabeza de Versace.

El modisto que se había convertido en un ícono de la moda y vestido a grandes figuras como Diana de Gales y Madonna, murió en el lugar a los 51 años, dejando un enorme legado en la industria.

Más tarde, cuando lograron apresar al asesino, las autoridades notaron que Cunanan no sólo estaba siendo perseguido por la policía de Miami, sino que además era parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados de Estados Unidos luego de haber cometido cuatro homicidios en diferentes ciudades del país.

Las teorías sobre las causas que llevaron al asesinato son varias. No obstante, la que más adeptos tiene consiste en Cunanan habría pensado que era portador del VIH y habría querido vengarse de todos los sospechosos que podrían haberlo transmitido, pese a que análisis posteriores demostró que el hombre nunca fue portador.

Ocho días después de la muerte de Versace, Andrew Cunanan se quitó la vida usando el mismo revólver con el que mató a Gianni.