Fue el 29 de noviembre de 2019 cuando se estrenó la serie animada de Harley Quinn.

El show, que ha sido renovada para una tercera temporada, está dirigido a un público adulto, lo que le permite a los productores abarcar diferentes temas que en una serie tradicional no podrían.

Sin embargo, pese a esto, de igual manera los ejecutivos de DC han intervenido para evitar que ciertas escenas salgan al aire.

Según admitió Justin Halpern, uno de los co-creadores de la serie, en conversación con Variety, desde DC le solicitaron eliminar una escena de carácter sexual entre Batman y Catwoman en la nueva temporada.

“DC dijo: ‘No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso’. Dijeron: ‘los héroes no hacen eso’. Entonces, respondimos: ‘¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?’ Dijeron: ‘No, es que vendemos juguetes de consumo para héroes”, indicó Halpern.

Harley Quinn

En ese sentido, el ejecutivo le señaló que se les haría más “difícil” vender un juguete si Batman apareciera en una escena de ese tipo.

Aún así, Halpern aclaró que la compañía los han apoyado totalmente con su serie, permitiéndoles “ir más allá” en numerosas ocasiones.

Cabe destacar que la serie de Harley Quinn cuenta con las voces de Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory) en el personaje principal.

Luego de su debut, la producción ha cosechado críticas positivas. La tercera temporada será estrenada en HBO Max en una fecha aún por confirmar. Por ahora, los rumores apuntan a que podría ver la luz a fines de este 2021.