Luis Aurelio Vives Echeverría, padre del cantante colombiano Carlos Vives, falleció este lunes en la ciudad caribeña de Santa Marta a los 91 años y después de llevar mucho tiempo con un estado de salud delicado, según confirmaron familiares.

“Con mucho dolor en mi corazón, despido a mi tío Luis Aurelio Vives, un ser humano excepcional y respetado médico por su admirable vocación de servicio”, expresó el exgobernador de la región de Magdalena Luis Miguel Cotes.

El cantautor colombiano se pronunció sobre la noticia en su cuenta de Instagram. “Cuando nació era tan bonito que se lo pedían prestado a mi abuela Elena para los pesebres vivos. Tan es así que hasta el último día sus amigos más cercanos lo seguían llamando el “Nene Chu””, reveló.

“Y hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo… Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado”, añadió.

“Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida”, cerró.

Vives Echeverría, médico de profesión, se encontraba en un estado de salud muy delicado y recibía cuidados médicos en su vivienda, según reportaron varios medios locales.

En una entrevista con Efe, el “rey del vallenato” alegó que aprendió de su papá el ser “flexible con la vida y el respeto absoluto por las mujeres”.

“Él fue criado por una mujer y tenía claro que no solo son igual de capaces que los hombres, sino que en muchas cosas son mejores”, dijo Carlos Vives.

La muerte se produjo esta madrugada en su residencia ubicada en el barrio turístico de Rodadero, rodeado de su familia, según la información de medios colombianos.