¿Quién mató a Sara? es uno de esos thriller donde no basta con ver un sólo capítulo, sino que te quedas pegado para ver el siguiente y el siguiente.

Estrenada esta semana en Netflix, la nueva serie mexicana escrita por el connotado escritor y guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela (Amor a domicilio, La familia de al lado, Dama y obrero, Lola, entre otras) mezcla el misterio y la venganza, con un elenco de actores reconocidos, entre los que destaca Manolo Cardona (El cartel de los sapos), Carolina Miranda (Señora Acero), Ginés García Millán (Velvet), Claudia Ramírez (Fuego Ardiente), Eugenio Siller (Quién es quién) y Alejandro Nones (Cuna de Lobos).

La serie sigue la historia de Alejandro Guzmán, un hombre que tras ser injustamente encarcelado durante 18 años por la muerte de su hermana, volverá a formar parte de la vida de la poderosa familia Lazcano para remover su pasado, vengarse y revelar los secretos que encubren a quién mató a Sara.

“Yo creo que está increíble el trabajo que hizo ‘Chascas’, desde la escritura. Él es un excelente escritor y él conoce muy bien el género”, aseguró Manolo Cardona en una videollamada con BioBioChile.

NETFLIX

“Esta es una serie al mejor puro estilo de Agatha Christie. Es un thriller lleno de misterio, de intrigas, suspenso, de perfecciones, drama, humor negro, romance. Y creo que todos esos elementos junto a un guion bien escrito, bien actuado, bien dirigido, lleva a una serie sólida, y creo que esta serie es muy sólida”, sentenció.

Según el actor, Valenzuela además en cada capítulo deja un gancho que te conecta al siguiente, que desde su punto de vista, hará que el publico quiera hacer una “maratón” con el programa.

Un salto en sus carrera

Uno de los elementos que más interesó al elenco, fue la posibilidad de poder trabajar con Netflix y que su producción pudiera estrenarse en casi 200 países, siendo además la primera serie latina en doblarse a ocho idiomas.

“Yo siempre quise participar con las cosas nuevas que estaba haciendo Netflix con su contenido original, porque sé con la calidad que lo hacen, cómo se involucran y crean este tipo de historias, este tipo de contenidos un poco diferente diferente, donde puedes jugar un poquito con la trama, con el suspenso, y crear personajes que es difícil encontrar”, afirmó también Carolina Miranda a BioBioChile.

Netlflix

Manolo, en tanto, añadió que no podría estar más contento que la producción llegue a tantos países. “Es una alegría enorme… estoy seguro que hablen el idioma que hablen, se van a enganchar”, comentó.

Los actores además agregaron que sería un verdadero sueño para ellos que la apuesta pudiese repetir el éxito que tuvo la española La Casa de Papel, la cual se convirtió en un fenómeno mundial.

“Lo que buscamos siempre todos los que contamos historias, es que nos vea el público, y si es de esa manera tan masiva como lo fue esta serie maravillosa, La Casa de Papel, sería un sueño”, replicó Manolo.

Netflix

Una grabación en pandemia

Mientras la producción estaba en pleno rodaje, la pandemia de coronavirus atacó y obligó a detener las grabaciones de producciones en todo el mundo.

¿Quién mató a Sara? también debió enfrentar las consecuencias del virus. El equipo paró de trabajar por varias semanas y al retomar tuvieron que hacerlo con estrictas normas de seguridad.

“A nivel creativo la historia no tuvo modificaciones, pero sí a nivel logístico. Tuvimos que aprender a vivir con esta nueva realidad y aprender los protocolos a fondo. Creo que haciendo eso, pudimos seguir con la serie, y bueno, así nos va a tocar seguir por mucho tiempo”, afirmó el actor.

Lo que no fue nada fácil, fueron los ensayos con mascarillas. “Bueno, por los protocolos teníamos que andar con cubrebocas y caretas para proteger absolutamente a todos, y pasar las líneas y los textos con eso, hacía que no se escuchara nada. Por lo que al momento de filmar tenías que confiar en la intuición y en tu compañero que te estaba dando las líneas bien y hacerlo”, recordó Carolina.

Chile

Si bien Carolina aseguró que le encantaría conocer Chile y espera que alguien la invite, Manolo ya es un conocido de la zona.

“Tuve la fortuna de rodar una película en Chile hace muchos años, filmamos La Mujer de mi hermano (2005), y estuve viviendo en Santiago”, dijo. “Me encantó, me gusta mucho Chile y tengo muy buenos amigos allá”, aseveró.

El actor espera regresar. “Me encantaría trabajar en Chile, porque la cinematografía chilena está viviendo un momento muy especial en el mundo,
están haciendo cosas increíbles y me encantaría volver a trabajar y hacer algo con este talento que está surgiendo”, cerró.

¿Quién mató a Sara? ya se encuentra liderando la lista de series más vistas en Chile en Netflix.