La expanelista del programa de TV+ Milf, Yazmín Vásquez, reveló que su madre “estaba muriendo” luego que ambas contrajeran el coronavirus en enero pasado.

Vásquez contó que había sido diagnosticada con covid-19, en momentos en que calificó al Sars-Cov-2 como un “bicho de mierda” por su experiencia.

“Encuentro que uno no dimensiona lo grave que esto puede ser hasta que le toca a uno. Yo tengo un familiar muy cercano con covid-19 y la verdad ha sido un infierno”, dijo en esa ocasión.

Este martes, en conversación con Jordi Castell en el programa de Instagram Dosis diaria, contó que ese familiar era su progenitora, quien ya fue dada de alta.

“Lo pasé pésimo (…) mi mamá estuvo al borde de la muerte con el covid”, reveló.

Desde su experiencia, explicó que “me dio suave, como una influenza, un resfrío con mucho dolor de huesos”. No obstante, a su madre, dijo, “le agarró un riñón, la tuvieron que dializar”, una situación que ha sido advertida por la Sociedad Chilena de Nefrología.

Vásquez continuó narrando que la mujer debió ser trasladada desde Villarrica -donde estaban en ese momento- hasta Santiago, debido a que “en Temuco ya no quedaban camas (…) y estuvo hasta febrero” internada.

“Lo pasé pésimo. Odio el covid. Encuentro que la gente se cuida pésimo“, insistió.

“Viví en carne propia lo que es tener un familiar muriendo. Mi mamá estaba muriendo. Pasamos dos semanas rezando, llorando, con miedo a que te llamen de la clínica y te digan ‘su mamá se agravó’. Horroroso. Por eso te digo, a mí me tiene hasta la tusa esta hueá (sic)”, advirtió.

Esta jornada, Chile vivió el tercer miércoles con más casos de toda la pandemia y la positividad llegó a lo más alto en 8 meses.

En el balance diario se informaron 4.826 nuevos casos, de los que 3.795 corresponden a personas sintomáticas y 794 a personas que no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 947.783. De ese total, 36.054 pacientes se encuentran en etapa activa.