Chile está rozando sus peores cifras de contagios, en relación a 2020, en medio de la pandemia, ya que esta jornada se informaron un total de 6-604 nuevos casos a nivel país. A eso se suma que, a la fecha, 2.193 personas están hospitalizadas y hubo 99 fallecidos.

En medio de este contexto el animador Sergio Lagos dio a conocer en vivo, durante la emisión del matinal Bienvenidos, que había fallecido un conocido suyo a causa de la enfermedad.

“Qué tremendo. Acabo de saber un fallecimiento del padre de un amigo mío, que se suma a los más de 170 fallecidos en las últimas horas (jueves)”, contó.

En este sentido, Lagos se refirió al contexto actual indicando que: “Estamos en una situación muy compleja. Es una situación que no veíamos desde los peores momentos del año pasado”.

El relato de Lagos va en directa relación con lo que está ocurriendo en el país durante las últimas jornadas, donde las cifras son preocupantes, tanto por el alto número de nuevos casos como por la disminución sistemáticas de camas críticas.

Sin ir más lejos, hoy se informó que existen 201 camas disponibles en la red de salud, de un total de 3.342 habilitadas para la contingencia actual.

Asimismo la positividad de exámenes nuevamente se situó en niveles altos, ya que a nivel país llegó a un 8.8%, mientras que en la región metropolitana se ha mantenido alrededor del 7%.

Por último, la región del Biobío registró un nuevo peak de contagios, alcanzando los 939 nuevos casos.