19 febrero, 2021 | Publicado a las 11:10
19 febrero, 2021 | Publicado a las 11:10
Acusan a Perla Ilich de hacer "perro muerto" en Pucón: "El racismo es algo que detesto"
Acusan a Perla Ilich de hacer "perro muerto" en Pucón: "El racismo es algo que detesto"
Por Juan Soto Visitas:
Perla Ilich | Instagram
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Un desagradable momento fue el que vivió Perla Ilich en Pucón, luego de ir a comer a un restaurante. La gitana fue acusada de hacer «perro muerto», denuncia que quedó plasmada en un grupo de Facebook de dicha ciudad.

“Atentos a todos los dueños de los locales de Pucón. Hay un grupo de gitanos acompañados de una exfamosa llamada Perla, que están haciendo perro muerto“, indica la publicación, con una fotografía de ella.

«Acaban de irse sin pagar una cuenta de alto monto, andan en un carro dodge ploma. Tengan cuidado de estos gitanos, por favor que nos les pase“, agregaron a modo de ‘funa’, lo que rápidamente generó reacciones.

Como era de esperarse, esta situación llegó a oídos de Perla, quien inmediatamente ocupó sus redes sociales para defenderse y aclarar lo que realmente había ocurrido.

«Hace un par de días fui con un grupo de amigos a comer a un restaurante en Pucón, como cualquier persona, y llegó una persona gitana también con su familia a comer ahí. Lamentablemente hubo una confusión y esa persona no pudo cancelar la cuenta«, comenzó explicando en su cuenta de Instagram.

«Yo con mi familia en mi mesa y mi grupo de amigos salimos normal, porque todos pagamos nuestras cuentas. Cuando salí del restaurante, un mesero corrió detrás de mí para decirme que un gitano no había pagado la cuenta“, relató.

Fue ahí cuando Ilich le comentó que «yo no me puedo hacer cargo por todos los gitanos de Chile por ser conocida”, a lo que él entendió e incluso le pidió disculpas por el incidente. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando después vio su nombre circulando por las redes.

«Me enojé mucho y sentí mucha pena al ver que aún hay gente que pone a todos en un mismo saco, siendo que no es así. Cuando a mí me robaron en mi casa (…) cuando me amarraron, me golpearon y se llevaron todo mis bienes materiales, yo no puse a todos los chilenos en un mismo saco», enfatizó.

Luego, profundizó en este último punto: «Así como hay gitanos buenos, hay gitanos malos y así como hay chilenos buenos, hay chilenos malos. Y nadie se puede hacer cargo por nadie. El racismo es algo horrible y algo que detesto”, fue categórica en señalar, en más de una sus publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Perla Ilich (@perlailich_)

Todo se solucionó

Fue la misma Perla quien gestó la resolución del conflicto. Así lo explicó ella: «Contacté a la persona explicándole lo que había pasado y al día siguiente fue de inmediato con su familia al restaurante».

Ahí el involucrado contó que todo se debió a una confusión, ya que él pensó que su esposa había pagado la cuenta, porque salió primero del local. Solucionado el malentendido, el restaurante ofreció las disculpas correspondientes a la exfigura televisiva.

«Queremos informarles que el problema fue solucionado, y la persona vino y pagó su cuenta (…) Agradecemos su honestidad y nos disculpamos con la señorita Perla, al grupo y a toda la comunidad gitana con todo el respeto que se merece”, manifestaron.

Perla valoró la aclaración del establecimiento y cerró señalando que «dejo este mensaje para que los ignorantes y los que mezclan a todos aprendan a ser más humildes».

Revisa la publicación de Perla:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Perla Ilich (@perlailich_)

visto ahora