05 febrero, 2021 | Publicado a las 15:50
05 febrero, 2021 | Publicado a las 15:50
Blu Dumay dejó el veganismo tras sufrir fuerte crisis de colon: "Se me estaba haciendo complicado"
Blu Dumay dejó el veganismo tras sufrir fuerte crisis de colon: "Se me estaba haciendo complicado"
Por María José Ulloa Visitas:
Blu Dumay | Instagram
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Un drástico cambio en su alimentación debió realizar la hija de la modelo argentina María Alberó, Blu Dumay, luego de que por una condición de salud tuviera que volver a consumir huevo.

La joven, quien desde hace un tiempo seguía un estilo de vida vegano, es decir sin consumir productos de origen animal, tuvo que reincorporar dicho alimento a su dieta puesto que, según contó en sus historias de Instagram, se le estaba haciendo muy complejo obtener proteínas desde otros productos.

Esto, ya que la joven reveló que tiempo atrás sufrió una fuerte crisis de colon. “Tuve que dejar mucho las legumbres y eso sumado a que soy alérgica a la soya, entonces se me estaba haciendo muy complicado contar con los nutrientes necesarios día a día”, dijo.

Dicha decisión fue tomada por Dumay puesto que “la salud siempre va primero”. “Ahora soy vegetariana ovoláctea, me duele en el alma pero tenía que hacerlo o en algún momento me iba a afectar en mi salud”, señaló.

De esta forma, Blu contó que junto a su especialista comenzó a buscar otra dieta a seguir que se limitara a sus requerimientos nutricionales, por lo que desde ahora seguirá una dieta cetogénica.

“Lo encuentro muy entretenido, estoy haciendo unas recetas para variar un poco. Tiene que quedar claro que este plan keto no es sostenible en el tiempo que podamos tener como un estilo de vida, es solo por un periodo corto de tiempo y yo lo estoy haciendo por 14 días”, sostuvo.

Al mismo tiempo, comentó que: “Quiero tonificar, quemar grasas y creemos que es un muy buen plan para mi cuerpo”, cerró, agregando que pronto seguirá subiendo recetas, las que hasta ahora compartía en su perfil @bluveganpwr.

¿Qué es un dieta keto?

Según explicó la dietista-nutricionista y directora técnica de Alimmenta, Juana María González Prada al diario El País, esta se caracteriza por repartir las calorías de tal manera que los alimentos grasos sean predominantes “con un 60% y un 80% del consumo total. Luego están las proteínas (entre un 20% y un 25%) y los hidratos de carbono (del 5% al 10%)”, detalló.

Cabe mencionar, que la especialista detalló que este tipo de alimentación tiene como eje central la baja ingesta de carbohidratos, lo que se traduce en que el cuerpo comienza a quemar principalmente las grasas que se ingieren a diario.

visto ahora