Un complicado momento está viviendo la chef nacional y figura televisiva Virginia de María, quien reveló hace alguna días que está siendo extorsionada por terceros, los cuales hackeron su cuenta de Instagram de recetas y borraron casi todo su material.

A través de un video en vivo, que transmitió desde su perfil personal, De María indicó que un hacker le está pidiendo millonarias sumas de dinero para recuperar los archivos, a lo cual ella se negó.

Asimismo, realizó un llamado a sus seguidores a reportar aquella cuenta y prometió que creará otra en el corto plazo.

“Me da mucha pena, porque esa cuenta es sólo trabajo, aprendí a tomar fotos para esa cuenta, cada receta fue fotografiada por mí, escrita por mí y es perder mucho trabajo”, comenzó.

“Pero lo vamos a recuperar, vamos a tener una cuenta buenísima en un par de días. Sólo les pido que me esperen y me apoyen en ese momento y que ahora reportemos la cuenta. Terminemos con esto y que se acabe este tema”, agregó.

“Yo dentro de mi trabajo he tenido que aprender a hacer cosas que son difíciles como ahora tener que terminar este video, agradecerles a todos ustedes por haber participado y volver a mi trabajo, que me hace absolutamente feliz”, continuó.

Captura

“Nunca había llorado en un vivo, ni siquiera había llorando en televisión, pero de verdad que esto se me fue de las manos. Muchas gracias a todos”, contó.

De momento, lo único que aparece en la cuenta @virginiademariarecetas son 30 imágenes de un sujeto, aparentemente de Brasil, cuya identidad se desconoce, mientras que todas las fotos de las producciones de la chef desaparecieron.

Por otro lado, la profesional también denunció poca ayuda que le habrían dado desde los servicios de soporte de Facebook, propietario de Instagram: “Como nunca he gastado dinero en publicaciones, no soy prioridad para ellos”.

A lo que añadió: “Es lo único que faltaba para este año tan malo. De verdad les pido que comiencen a reportar esta cuenta y acabemos con toda esta extorsión”.

Por otro lado, De María dejó en evidencia que su perfil personal de Instagram no ha sido intervenido por terceras personas.