Este miércoles, la justicia aceptó el acuerdo entre Fiscalía y la defensa por el caso de Nano Calderón, por lo que se otorgó una salida alternativa para el estudiante de Derecho.

Sobre la causa, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público e intervinientes, y dictó la siguiente sentencia, que involucra una serie de puntos.

En primer lugar, se dictaron 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de amenazas no condicionales.

Asimismo, Calderón tendrá 60 días de prisión más pena accesoria de suspensión de cargos por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. A lo que se suman 541 días de presidio más pena accesoria de suspensión de cargos por lesiones graves.

Dentro de las penas accesorias (secundarias) se determinó la prohibición acercarse a la víctima por 6 meses, prohibición de tenencia de armas de fuego por 2 años y continuar con la terapia para el control de impulsos.

También hay que recalcar que el hijo de Raquel Argandoña recibió una multa de 1UTM (51.029 pesos) por el delito de daños.

Por consiguiente se decretó una pena sustitutiva, libertad vigilada intensiva por el término de la condena, la cual considera la elaboración de un plan de intervención por parte de Gendarmería.