Fue el 22 de julio de este año cuando Lucas fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, enfermedad que necesita del medicamento más caro del mundo y que debe ser administrado antes de los dos años.

Es por eso que el programa conducido por Ángeles Araya, Aquí somos todos, tiene una nueva cruzada para ayudar a la familia de Iquique que está haciendo todo lo posible por juntar el dinero que necesitan para ayudar al niño de siete meses.

Hoy en “Bienvenidos” Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se conectaron con Ángeles Araya y Jairo Valdés para presentar el caso de Lucas y así motivar a los televidentes para que se activen por este nuevo caso.

Y para seguir alentando esta cruzada, desde el matinal presentaron un clip donde los rostros y deportistas nacionales como Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Luis Jara, Marcela Vacarezza, Luz Valdivieso, Nicolás Massú, José Pedro Fuenzalida, Ignacia Antonia y Américo, entre otros, invitan a ponerse la mano en el corazón y al bolsillo para participar de esta rifa y ayudar al pequeño Lucas.

Para participar se pueden comprar números que cuestan 10 mil pesos en www.rankiapp.cl con premios que incluyen una moto Ducati, un refrigerador, un televisor y la camiseta de Colo Colo autografiada por Jorge Valdivia.

Lucas tiene la misma enfermedad que Borja, otro pequeño que conmovió al país y que eventualmente ganó un sorteo global para obtener el medicamento de parte del laboratorio que lo produce.