La influencer Catalina Vallejos se enfrascó en una discusión en Instagram con un usuario que la criticó por viajar a México en medio de la pandemia, junto a la periodista Daniela Urrizola y la fotógrafa Carmen Cabezas.

“Comenzamos una nueva aventura y primera con estas bellezas. Que sea el primero de muchos viajes! Les prometemos muchos videos y tips de viajes para ustedes!! feliz!!!”, escribió Vallejos junto a una foto donde se les ve en el aeropuerto.

Que gente más irresponsable, pero no me sorprende nada. Espero que después se queden en sus casas para no contaminar a la gente por culpa de sus divertimentos. Y eso del que puede puede, o sea, yo puedo y no lo hago porque tengo un par de dedos de frente para saber que no se debe viajar. ¿Qué sigue, viaje a Europa?”, sentenció el usuario de la plataforma.

Esto provoco la respuesta inmediata de Catalina. “Amigo, no por viajar te vas a ‘contaminar’, ¡¿de qué estás hablando?! Hay protocolos para todo y créeme que a la vuelta andaré libre por la vida, ¿porque sabes qué? Me haré el examen y como va a salir negativo podré andar por la calle desde el día uno”, sentenció.

“Uno se puede contagiar con solo salir a la plaza, o no hubieran hecho cuarentenas en todo el mundo”, agregó el cibernauta.

A esto Vallejos replicó: “¡Entonces quédate encerrado en tu casa y listo! Pero deja ser libres a los queremos y no nos da miedo. Yo prefiero mil veces vivir mi vida feliz que con miedo (obvio, cuidándome igual). Ese es mi pensamiento y los demás los respeto, pero seguiré haciendo mi vida”.

Instagram

A partir de ese momento se inició un amplio debate entre quienes criticaban al usuario y defendían a Catalina, y quienes cuestionaban a Vallejos por sus palabras.

“@catavallejos que tonto tu comentario. Se trata de empatía en medio del caos, no de vivir o no con miedo”, escribió una de sus seguidoras; “El que puede, puede y el que no como tú, de manera amarga y como un verdadero ermitaño, aplaude no más… Se nota que estás bien estresado por la pandemia”, respondió otro usuario al cibernauta que cuestionó a la modelo.

“@catavallejos cata me caes la raja, pero tiene razón. No creo que sea el momento de andar viajando pa seguir subiendo fotitos bonitas al insta, o simplemente vacaciones. Y jamás puedes decir que no te vas a contagiar o afirmando que será negativo, cuidado en eso. Y esto no se trata de poder o no poder, sino que de ser consciente y no dar malas imágenes, aunque cumplas todos los protocolos como tú dices, aunque debes tener presente que esto no depende sólo de ti, sino de la sociedad o personas que estarán contigo en distintos lugares”, sentenció otra persona.

“@catavallejos buen viaje no pesques mala onda !! Las personas necesitan retomar su vida dentro de lo ‘normal’.. todo los necesitamos”, aseguró otro instagrammer.

¿Por qué el viaje?

Según el portal Glamorama, Daniela Urrizola aseguró en el programa El Aperitivo que el viaje fue una invitación de la Cámara de Turismo de México.

A través de su cuenta de Instagram, ella también habló del polémico viaje. “Y así empieza una nueva aventura ! Una que pensé nunca llegaría. Después de 7 meses empezamos un nuevo viaje, conociendo la nueva forma de moverse, de visitar distintos lugares. Pude haber viajado por muchos países pero hoy también soy nueva en esto”, escribió.

“Espero poder mostrarles como siempre los mejores datitos y la nueva forma de disfrutar una vida en movimiento. Y esta vez junto a #travelcontentchile que me dio la posibilidad de hacer lo que más amo y con mis grandes amigas!!!! Nos vamos a #Mexico, a Riviera Maya, uno de los destinos más visitados por los chilenos y les mostraremos qué medidas están tomando para reactivar el turismo y visitar de manera segura”, añadió.

Por supuesto, Urrizola tampoco se quedó en silencio tras recibir comentarios poco agradables. “Cuídense las tres y den un grado de empatía a sus viajes. Recuerden que el 20% de Chile está sin pega o con la pega suspendida y con posibilidad de no tener vacaciones al menos en dos años”, escribió un usuario.

“¿En qué trabajas tú? Yo al menos me he dedicado a trabajar con contenidos de viajes hace cinco años. No se trata de una lucha de clases, se trata de trabajar. Estoy cesante desde abril y esta es mi forma de reactivar mi pega. Y lo hago súper responsablemente y sin faltarle el respeto a nadie”, respondió Daniela.

“Lindo el ejemplo, foto sin mascarilla en un país como México que está colapsado con el covid. Mínimo que cuando lleguen no salgan para perjudicar a otros con sus irresponsabilidades. Nadie se vuelve loco por quedarse en Chile un tiempo”, añadió otro seguidor.

A esto Urrizola replicó: “Creo que te confundiste porque en la foto no estamos en Ciudad de México… Y sí, nadie se vuelve loco sin viajar, me imagino que tú tampoco estás saliendo a trabajar de tu casa. Pues yo sí debo salir a trabajar y este es mi trabajo”.

En otra imagen Daniela explicó cómo ha sido su estadía en México. “¿Se puede ir a la playa? Es una de las preguntas que más me han hecho. Algunas cosas variaron, es permitido ir la playa o piscina donde la distancia mínima es de 5 metros por familia. Ya no más piscinas repletas o playas con gente cerca, las distancias son constantemente fiscalizadas, y en todo caso por cantidad de personas permitidas en los hoteles y sus tamaños no hay mucha opción de estar cerca (solo pueden estar cerca las familias que viajan juntas)”, afirmó.

También explicó que el clásico buffet, ya no es igual. “Existe una clase de buffet, pero es servido por personal o bien entregado en la habitación (Se pide la comida a través de una aplicación) lo mismo el alcohol, te lo sirven el lugar donde estés, la idea es reducir la movilidad de los pasajeros dentro del hotel”, agregó.

“¿Mascarilla? Solo es permitido no usarla mientras estas en la piscina o en la playa. En el resto de los lugares es obligatorio su uso (áreas comunes, pasillos, ir al baño) No más tarjetas 🖐 (toda puerta se abre con una pulsera)”, explicó.

Asimismo explicó que las habitaciones son sanitizadas y selladas a diario, tras lo cual se sella la puerta y ningún personal del hotel puede volver a ingresar.