Este domingo Junior Playboy utilizó sus redes sociales para subir un video que ha generado diversos comentarios.

En la secuencia, el ex chico reality aparece votando, tras lo cual muestra la papeleta, dando a conocer su preferencia en este Plebiscito.

En las imágenes el exparticipante de “40 o 20” de Canal 13 se muestra de buen humor, e incluso hace un baile frente a la cámara.

“Muy buenos días, que sea el comienzo de una calidad de vida mejorada para todos los chilenos y chilenas, justicia divina”, escribió en la publicación.

Sin embargo, lo que hizo está totalmente prohibido por la ley, ya que al tomar una foto al voto se presume que podría ser un medio de prueba para actos de cohecho.

“Queremos aclarar que no se puede fotografiar el voto. La Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal”, señaló tajantemente el Servicio Electoral (Servel) hace algunos días.

En ese sentido, la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios sanciona a quien “en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula”.

Según explicó anteriormente Javier Sánchez Burgos, abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, no se puede tomar fotografías o videos a los votos, ya que esto “es constitutivo de delito, cohecho, y acarrea sanciones de multas y penas de reclusión menor”.