Tras semanas de polémicas y acusaciones de “transfobia” en contra de la escritora J.K. Rowling, sale a la luz el nuevo proyecto literario de la creadora de “Harry Potter”: la historia de un hombre que se viste de mujer para asesinar.

Se trata de “Troubled Blood” (“Sangre problemática”), una novela que escribió con el seudónimo Robert Galbraith y donde su antagonista es un travesti.

La trama trata sobre la desaparición de una mujer en 1974, cuyo prinsipal sospechoso es un hombre travestido.

La historia, sin embargo, no es del todo desconocida para la autora. De acuerdo a la revista Vanity Fair, un argumento similar es el que se lee en “The Silkworm”, otra de sus novelas, donde una mujer acosa a un detective que termina descubriendo que ella es una persona trans.

Tras conocerse los detalles del libro, el nombre de la escritora se convirtió en Trending Toppic mundial junto con el hashtag #RIPJKRowling, en alusión a la supuesta “cancelación” de parte de sus seguidores.

Una de las primeras reseñas que se conocieron del libro fue publicada por el diario británico The Telegraph, donde lamentaron lo dichos de la autora.

“Qué pensarán los críticos de la postura de Rowling sobre los temas trans de un libro cuya moraleja parece ser: ‘nunca confíes en un hombre con un vestido’”, se lee en el texto.

Las críticas hacia la inglesa comenzaron en junio pasado, cuando a través de Twitter ironizó sobre un artículo que hablaba de “personas que menstrúan”. “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? ¿Woomud?”, señaló aquella vez sobre la palabra “women” (“mujeres”).