Hace algunos días el chef Yann Yvin regresó a Chile para emprender nuevo proyectos, en el mundo gastronómico y la televisión. El profesional se había marchado a Francia luego de sufrir un violento asalto, donde sujetos le quitaron su auto y golpearon en la cara con un extintor.

En conversación con Las Últimas Noticias, Yvin sostuvo que aún no se ha recuperado del todo por ese hecho, que sucedió el pasado 22 de julio en la comuna de Vitacura.

“Quizás le trato de poner paños fríos a la situación del asalto, le he tratado de quitar dramatismo, tal vez ha sido la forma de sacarle lo pesado que es vivir algo así. Digo que no fue tan grave, pero en mi ser más profundo estoy bien shockeado”, sostuvo.

En su país natal, el chef estuvo en la casa familiar acompañado por sus seres queridos, con el objetivo de dejar atrás aquella experiencia, la cual asegura que podría haber terminado mucho peor.

View this post on Instagram

Gracias, muchas gracias por sus numerosos mensajes de cariño, de apoyo, de abrazos fuertes, de estar presentes cuando uno más lo necesita… Que rico sentir su presencia durante ese momento difícil. Pero les aseguro que esa demostración de violencia gratuita hacia mi persona no va a cambiar en nada mi mirada llena de un sencillo cariño y respeto hacia Chile. No voy a dejar que esos delincuentes robarme el placer de sentirme feliz en ese maravilloso país que me llena con sus gentes y paisajes. Pero si la violencia es un tema muy preocupante desde años y está dañando el cotidiano de todos los chilenos así que su imagen país que está afectando al turismo , inversionistas extranjeros entre otros efectos secundarios… Les pido al gobierno de turno de actuar con conciencia desde ya, antes de que Chile se transforme en país non grata donde el miedo se acapara de nuestra vida y la violencia pasa a ser ordinaria. Les mando un fuerte abrazo a cada uno de ustedes 🤗👨‍🍳❤️

A post shared by Yann Yvin (@yannyvin) on

“Por ejemplo, cuando entro a un auto trato de ver todo lo que pasa. Y vivo de manera intranquila ese momento, a diferencia de como lo hacía antes (…) Trato de seguir adelante, no voy a parar de vivir por esto”, indicó.

Por otro lado, el francés aseveró que ha pensado en la posibilidad de comenzar una terapia para hablar respecto a lo ocurrido hace más de un mes.

“Yo soy cocinero y los cocineros somos algo tímidos en general. Vivimos encerrados, en las sombras, no somos buenos para sacar nuestros sentimientos. Debo reconocer que desde que hago TV he aprendido a hablar más de mí mismo, sobre lo que a uno le agrada, lo que uno siente. A veces que alguien te escuche puede ser suficiente”, concluyó.

Hay que señalar que, en ese entonces, Yvin fue encarado por dos personas, quienes lo intimidaron y golpearon con un extintor, que lo dejó con lesiones graves en su rostro.