En agosto de 2018, los periodistas de Chilevisión Macarena Pizarro y Humberto Sichel confirmaron su romance, y si bien durante todo este tiempo no se han escondido del público, es poco común que hablen del tema.

No obstante, Pizarro hizo una pequeña excepción en una entrevista con el programa online de María Luisa Godoy, Siempre mamá.

“No me gusta hablar tanto de los detalles íntimos. Me dan pudor”, aseguró la periodista, quien sí se refirió cómo fue la experiencia de trabajar con Sichel en el matinal Contigo en la mañana, donde reemplazaron a los animadores que estaban en cuarentena por covid-19.

“Nosotros habíamos trabajado juntos antes, habíamos hecho programas, pero es distinto un matinal. Además, nunca había conducido un matinal. Había ido de invitada un ratito, pero no había hecho la conducción”, confesó.

Sobre la conexión en pantalla con Sichel, agregó que “fue súper buena, porque tú sabes que no es tan fácil tener fiato en la tele, conocerse, cachar las miradas del otro conductor, saber quién va a hablar, y eso fue súper bueno. Y como nos conocemos harto, no había competencia, había buena onda, queríamos ayudar al otro. Todas esas cosas que pueden pasar, no se daban”.

“Eso fue lo bueno de trabajar con el Toti, que los dos nos conocemos. Pero no sé si me gustaría como una dupla permanente. Creo que, pucha, es mejor separar las cosas”, reconoció.

CHV

Según Pizarro, si bien ambos trabajan en el mismo canal tienen distintos horarios y programas, donde “cada uno tiene su espacio, su mundo”. “Igual compartimos mucho de este mundo y eso es entretenido. Es lo rico de estar con alguien que entiende que uno trabaja”, dijo.

“(Eso) Ha sido súper bueno, porque esta es una pega difícil. A veces son difíciles los horarios… Uno está planificado con el medio panorama y te llaman a última hora y debes dejar a todo el mundo plantado porque tienes que ir a trabajar, y no todo el mundo lo entiende”, afirmó.

“Hay muchas parejas que pueden sentirse desplazadas o que tú no les das importancia. Tiene que ser alguien que entienda verdaderamente como es esta pega y lo dispuesto que tienes que estar en cualquier hora, cualquier momento, y a veces no es fácil de entender”, explicó.

“En eso ha sido bueno estar con el Toti, porque los dos entendemos en qué está el otro, o si alguno tiene una entrevista muy importante, ese día estás insoportable, el otro dice ‘te entiendo, estás preparando una entrevista, estás concentrada’”, dijo.

Apoyo mutuo

Macarena también contó que e apoyan mutuamente y se retroalimentan sobre sus labores. “Conversamos harto de los temas y nos ayudamos. Pero también, de repente, uno está metido en lo suyo y no puede nomás. Ahí cada uno se las arregla solito. Pero en general sí, y muchas veces es el post, llegamos a la casa a discutir, conversar y analizar lo que fue el día, lo que fue el rating, lo que fueron los programas. Es entretenido”, explicó.

“¿También el amor te tiene contenta? El Toti es un amor”, preguntó María Luisa, a lo que Pizarro replicó: “Es lo máximo. Tengo que decir que la verdad es que ha sido un gran compañero de pandemia”