Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago realiza la audiencia de revisión de medidas cautelares de Hernán Calderón Argandoña, quien está acusado de parricidio frustrado y permanece en prisión preventiva en una clínica psiquiátrica.

En este sentido, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago integró en los últimos días el informe psiquiátrico oficial del estudiante de Derecho, el cual contiene relatos de médicos que lo atendieron en El Cedro.

No obstante, se ordenó la confidencialidad total del documento, debido a que contiene información considerada “sensible” sobre la salud de Calderón Jr.

“Atendido a que el informe médico incorporado al SIAGJ contiene datos sensibles respecto del imputado, y encontrándose tal informe ya notificado a los intervinientes, se ordena la confidencialidad del mismo y de la resolución que lo provee”, sostuvieron.

Hay que señalar que Calderón se encuentra en un periodo de “compensación” en el mencionado centro, tras lo cual debería ingresar al penal Santiago 1.

Aquella resolución, tomada por la jueza Andrea Díaz-Muñoz, fue apelada tanto por el Ministerio Público como por la defensa del joven.

Es así como la Fiscalía espera que Calderón ingrese al penal antes mencionado a la brevedad, mientras que la otra parte propone que cumpla arresto domiciliario total.

Los alegatos se llevaron a cabo durante esta mañana y la resolución debería tomarse en los próximos minutos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)