“Nano” Calderón Argandoña cumple desde el martes 18 la medida cautelar de prisión preventiva en una clínica psiquiátrica privada de Santiago tras ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

No obstante, en una audiencia de cautela de garantías que se llevará a cabo la tarde de este viernes, la defensa le solicitará a la justicia cambiar la medida a arresto domiciliario, según Hola Chile de La Red.

De acoger la petición, el panorama para el joven cambiará diametralmente al que se pactó el martes, cuando el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital decretó que estuviera siete días en El Cedro para “ser compensado” y luego fuera derivado hasta el penal Santiago 1.

Por su parte, Calderón hijo observaría la instancia vía telemática, tal como se enteró el martes de los cargos que enfrenta.

Según el abogado Mario Vargas, su representado lo estaría “pasando mal” al interior del recinto.

En esa línea, el hombre acusó que Gendarmería le ha negado verlo, que le prohibió las llamadas, que está con tres funcionarios en la pieza y engrillado.

También aseguró que Calderón Argandoña ha tenido fiebre y que no ha podido ser tratado por los médicos de El Cedro por el actuar de Gendarmería.

Por ello ingresó un recurso de amparo en su favor y confirmó la presentación de una denuncia ante la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)