El pasado miércoles Raquel Argandoña decidió hablar respecto al escándalo en que se ha visto envuelta su familia en los últimos días, luego que su hijo “Nano” Calderón apuñalara a su padre Hernán Calderón en su domicilio en Las Condes. La situación ha llevado a que el clan tome distancia entre sí; “Todos necesitamos ayuda”, declara.

En una nueva entrevista, dada a El Mercurio, la panelista de televisión habló de cómo han sido sus últimos días, aseverando que ha apoyado a su hijo, aunque no ha tenido mayor contacto con él.

“Los exámenes realizados y en el estado en que está (Hernán Calderón Jr.) muestran que es posible que pueda afectar su integridad. Mi hijo tiene que tratarse, él necesita tratamiento y el papá lo sabe”, expresó.

Junto con eso, Argandoña sostuvo que no ha visto a su hijo menor desde el martes 11 de agosto. “Después de eso no lo he podido ver ni abrazar, solo le mando mensajes con los abogados”, expuso.

De acuerdo a lo expuesto al citado medio, la opinóloga también hizo las gestiones para contratar los servicios legales para la defensa de Calderón Jr., encabezada por Mario Vargas, y ha pagado los gastos de la clínica El Cedro.

Canal 13
Canal 13

“Ninguna madre quiere ver a su hijo en la cárcel, ese no es un lugar donde un joven pueda reinsertarse en la sociedad, pero lo más importante es que ahí no puede recibir el tratamiento que necesita”, indicó.

Asimismo, se explicita que en las últimas semanas Argandoña ha recibido apoyo de su pareja y la novia de Nano Calderón, Rebeca Naranjo, quien presentó una querella contra su suegro por presuntos hechos de abuso sexual.

En las últimas jornadas también ha conversado con una de sus mejores amigas, Patricia Maldonado, quien se acercó a ella pese a que en el último tiempo habían estado distanciadas y habían dejado de realizar su programa radial.

Por último, al interior de Canal 13 ha recibido muestras de cariño de parte de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, con quienes compartió varios años en el matinal Bienvenidos.

Hay que señalar que Calderón Argandoña se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la clínica El Cedro, hasta restablecerse e ingresar a la cárcel Santiago 1.

No obstante, la Fiscalía y parte demandante indicaron que apelarán a la medida cautelar ante la Corte de Apelaciones, con el objetivo que el estudiante de Derecho ingrese de inmediato al penal carcelario antes mencionado.