Todo parece indicar que la relación entre Daniel Alcaíno y Canal 13, lugar donde estuvo más de 20 años, tiene un quiebre total. Esto luego que se revelara que el actor demandó a la estación acusando despido injustificado y exigiendo 56 millones de pesos.

Según detalló La Tercera, la acción judicial fue presentada por Alcaíno ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. En el documento se pide además que se reconozca la relación laboral entre ambas partes.

“El despido es injustificado al no invocarse una causa legal”, detalló el papel. Por eso, estiman, debería haber un pago por las indemnizaciones sustitutivas del aviso previo y los años de servicio (2019-2020).

Junto con eso, el involucrado exige el pago de la cotizaciones previsionales de AFP, el pago de su Isapre y pago del seguro de cesantía por todos los meses trabajados. A eso se suman prestaciones como feriados proporcionales entre 2018 y 2020.

La demanda es patrocinada por el abogado Elías Ortega Cahuas y tiene otro punto relevante: la supuesta exigencia del canal para que Alcaíno formara sociedades para prestar servicios.

“(Está) la exigencia o condición esencial establecida de hacerme comparecer por medio de una sociedad, la que se comprometía a que el actor o ‘el profesional’, prestara sus servicios personalmente”, sostiene el documento.

A lo que agrega: “es una manifestación del elemento subordinación y dependencia, por cuanto la labor de actor requiere necesariamente la prestación de servicios personales”.

Según el documento, la última reunión entre el actor y el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, fue el pasado 31 de enero, cuando se le indicó que su contrato no sería renovado por la estación.

No obstante, indican, aquella situación ya había sido expuesta en una misiva enviada al artista en septiembre de 2019, aunque él mismo recalca que no estaban estipuladas las razones que llevaron a la empresa a tomar esta decisión.

Hay que señalar que Alcaíno dio vida a uno de los personajes de humor más recordados del estelar Vértigo: Yerko Puchento, el cual salió de pantalla en junio de 2018, luego de varias polémicas que involucraron a la mencionada estación.

El último trabajo del actor en el canal fue en la teleserie La Reina de Franklin, en la cual personificó a Arturo Marabolí Parra.