Un complejo momento vivió el ex participante de Calle 7 Felipe Camus en Bolivia, donde vive desde el 2017.

El chileno de 33 años que se fue para animar la versión boliviana del programa juvenil estuvo contagiado no sólo con Covid-19, sino que también con Dengue. Así lo reveló en el programa online de Nataly Chilet.

“Ha sido complicado porque estoy solo aquí en Bolivia. Es complicado ya irse del país y comenzar de cero y que te tome todo esto de la pandemia, de la cuarentena, de estar encerrado en la casa”, comenzó el comunicador.

“Estuve con Covid, no me afectó tanto, solamente tuve un poquito de fiebre y un problema al respirar, pero leve. Ya estoy bien gracias a Dios. Pero ha sido súper complicado estar solo y encerrado”, añadió.

“El primer examen me salió positivo, el segundo me salió positivo y ya el tercero me salió negativo. Aún sigo en casa en cuarentena, llevo casi 40 días. … Pero siempre estoy con mascarilla y guantes cuando tengo que salir a hacer las compras”, afirmó.

Según Camus, los síntomas comenzaron “un día viernes en la madrugada un dolor de cabeza tremendo que no me dejaba dormir”. “Estaba transpirando, tenía mucha fiebre, no sabía cuanto. Llamé al doctor, la ambulancia vino para acá, me tomaron la temperatura y tenía 40 grados, tenía la cabeza que me explotaba”, añadió.

“Al otro día me hice el examen de Dengue y salí positivo del Dengue. Dije ‘es dengue, también es peligroso’, pero con cuidado puedo salir adelante. Al otro día llamé al canal y dije ‘me duele la cabeza, estoy con estos síntomas‘. Me envían a hacerme el examen del Covid y salí positivo. O sea, estuve con dengue y Covid”, reconoció.

El comunicador también reveló hizo algunos remedios caseros como gárgaras con agua caliente y sal “para que la bacteria no bajara a los pulmones, y lo hacía tres veces diarias”. “Además en una olla ponía eucaliptos, para que el vapor me fuera abriendo los pulmones, porque dicen que el calor empieza a matar la bacteria. Tomé azitromicina por cinco días, paracetamol si me dolía la cabeza, pero no me dolió más, y perdí un poquito el olfato”, relató.

“Hubo un día que no podía respirar en la noche, así que me fui a la clínica y ahí estuve un día. Me hicieron una tomografía, gracias a Dios mis pulmones estaban sanos, así que al otro día a la casa. Pero nada del otro mundo, nada grave gracias a Dios y ahora estoy así, como me ves, estoy bien”, dijo.

“El canal se ha preocupado mucho de mí, tengo amigos geniales acá. Como yo no podía ir a comprar cosas y no tenía nada en el refrigerador, tenía amigas que me traían bolsas con comida. Así que se han portado genial, nada que decir”, comentó.

El encierro ha sido complicado para Camus, quien asegura ser “muy hiperquinético, entonces me gusta hacer muchas cosas”.

“He hecho de todo, mucho deporte, manualidades, he pintado zapatillas, he ordenado 200 veces el departamento, me ducho siete veces. Terrible. Y trato de hacer hartas cosas para que el tiempo sea lo más corto posible”, cerró.