TV y Espectáculo
Sábado 27 junio de 2020 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 15:24
Corte Suprema ordena a Claudio Fariña eliminar fotos de su hijo y mensajes hacia Carla Zunino
visitas

La Corte Suprema ordenó al periodista Claudio Fariña eliminar las fotografías de su hijo y mensajes alusivos a Carla Zunino de sus cuentas de redes sociales, luego de acoger un recurso de protección de la comunicadora.

El documento, al que tuvo acceso Publimetro, detalló que de ahora en adelante Fariña debe abstenerse de realizar publicaciones en redes con su hijo.

“Debe eliminar de las redes sociales las publicaciones cuestionadas, especialmente aquellas que contienen imágenes de su hijo y abstenerse, en lo sucesivo, de efectuar publicaciones con fotografías del hijo de las partes en sus redes sociales, con mensajes alusivos a la situación familiar, exponiéndolo a comentarios del público, ni menos denostar la calidad de mujer de la señora Zunino en redes sociales”, se indica.

El recurso interpuesto por Zunino indicaba que el experiodista de TVN “utilizaba la imagen de su hijo como herramienta de denostación”.

“El Sr. Fariña ha expuesto al niño en la red social “Instagram”, victimizándose él como persona y utilizando la imagen del menor como una herramienta para denostarla públicamente”, rezaba el documento.

Hay que señalar que, en enero pasado, Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar luego de que su ex esposa denunciara que el ex rostro de TVN le había enviado intimidantes mensajes tras su separación.

En ese entonces, el periodista quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

Tendencias Ahora