Una extensa conversación en el podcast Impacto en el Rostro tuvo la actriz Solange Lackington, donde habló de sus trabajos en teleseries chilenas y habló de lo que fue su salida de Mega, en el cual participó de cuatro producciones.

En este sentido, la artista se refirió a los casos de Si yo fuera Rico y Juegos de Poder, en las cuales su personaje salió de pantalla rápidamente. Para ella, “fue algo bien curioso”.

Lackington explicó la situación con más detalles: “Me llamaron de un día para otro para decirme que tenía que ir a una reunión con una productora del canal. Y en esa reunión, que fue constantemente reagendada, me dijeron que era para informarme que mi contrato se cortaba”.

Tras eso, la actriz habló de las situaciones contractuales que tuvo con el canal durante todos los años que trabajó allí.

“Yo llevaba recién un año con un contrato indefinido con Mega. Hasta antes de eso tenía contratos por tres años y cosas así, y me habían ofrecido un contrato del canal, que iba a tener otro tipo de beneficios, etc. Bueno, yo tomé ese contrato indefinido, pero a su vez no me reconocía los anteriores porque yo tenía que firmar un finiquito de los otros, entonces no era un contrato que me reconocía los años trabajados”, sostuvo.

En este sentido, Lackington sostuvo que su desvinculación se dio cuando ella llevaba un año de contrato indefinido y en un escenario algo “inestable”.

“Todos los actores sabemos que lamentablemente no tenemos una protección legal respecto a eso. Y es así como muchos otros trabajos de mucha gente que es independiente. Igual, a veces, cuando uno tiene estos contratos largos como que te amarran. Ha pasado, como les pasa a los futbolistas, que te contratan y te tienen en la banca”, indicó.

“O sea, no te puedes quejar porque te están pagando. Pero, de repente, estar recibiendo un sueldo sin trabajar, tú sientes que no te estás desarrollando y no estás creciendo como profesional”, concluyó.

Hay que señalar que, en febrero pasado, la actriz aseguró haber estado pasando problemas económicos, los cuales estarían relacionados con la falta de trabajo.